Saltar al contenido

Actualizar inventario sin macros ni VBA


wdragon8

Recommended Posts

publicado

Buenos días:

Ante todo agradecer a todos los participantes del foro la ayuda que prestan a diario. He encotrado temas muy interesantes que me han servido de ayuda en infinidad de ocasiones, pero en cuanto a esta consulta no he encontrado nada al respecto.

Tengo un archivo de información de datos técnicos de calderas y que quiero aprovechar para hacer un pequeño control de stock. En la empresa no nos permiten la utilización de macros, por lo que algo que debería ser relativamente sencillo se complica.

Lo que necesito en el archivo adjunto es que en la hoja 'consulta' me aparezca la cantidad de kits que tengo en stock (BUSCARV en la hoja 'listado'). Hasta aquí sin problema, pero ahora necesito que el número que introduzca en entrada y/o salida me lo actualice a la hoja listado y la celda de entrada o salida vuelva a quedar en blanco para otra consulta.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

stockinyectores2.zip

publicado

Hola wdragon, no he visto tu archivo ya que hay muchos ejemplos de éstos tipos de archivos en el foro, te adjunto tres ejemplos en los que yo ayude y sin macros, todo con fórmulas, echa un vistazo a ver si puedes adaptar tu archivo y ya luego comentas algo si necesitas ayuda para hacerlo, ok?

Saludos, Germán.

STOCK_VG.rar

  • 2 weeks later...
publicado

Hola Germán:

Gracias por tu pronta respuesta, pero los archivos que me envías no se adaptan a lo que busco. El problema es que el archivo que he creado es una hoja de consulta, y la idea es que en la misma pantalla pueda ver el stock y modificarlo, y en el momento que cambio de modelo en una lista desplegable me borre los movimientos de entrada y salida que hay un las celdas de introducción de datos tras haber actualizado el stock...

Gracias por tu ayuda!

publicado

Hola nuevamente, no sé si te he entendido bien o no, pero creo por lo que entiendo solo con fórmulas no lo puedes hacer, ya que para devolver los datos tienes que utilizar fórmulas, y luego en esas celdas no puedes escribir, si no borrarías las mismas. Tendría que ser algo parecido a los archivos que te he enseñado. Así que tendrás que explicarte mejor si no es eso lo que deseas, ya que la hoja consulta no aparece o yo al menos no lo he visto nada sobre entradas o salidas.

Saludos, Germán.

publicado

Hola de nuevo Germán, y de nuevo gracias por tu pronta respuesta. Intentaré explicarlo con más detalle. En el fichero de mi primera consulta aparecen dos hojas en el libro: consulta y listado. La hoja listado irá oculta y protegida, con lo que los usuarios sólo tendrán acceso a consulta. La idea es la siguiente: en la hoja consulta se selecciona el tipo de aparato de una lista desplegable en C8. Al hacerlo, automáticamente se actualiza la lista de marcas de ese tipo de aparato (C11) y al seleccionarlo, a su vez se actualiza la lista de los modelos correspondientes a esa marca (C15). Con esos tres datos genero un identificador en C27, en base al cual me da todos los datos técnicos de ese modelo buscándolo en el listado.

También me daría la cantidad en stock (P18), y aquí viene el problema: lo que quisiera es que si retiro material (P20) o entra (P21), automáticamente esa cantidad se sume o reste a la cantidad en stock (P18), pero de manera que si yo cambio el modelo de aparato me borre la celda de entrada o salida pero no me modifique el resultado de stock (P18 y su correspondiente en listado). No sé si tendrá algo que ver con referencias circulares....

publicado

Ok, a ver si voy entendiendo, pero para todo eso, lo primero que tienes que hacer es por ejemplo en una hoja aparte que luego puedes también ocultar una tabla con todos esos nombres que deseas, primero en cada columna las marcas que corresponden a cada aparato nombrando el rango con el mismo nombre del aparato para así luego poder utilizar la función INDIRECTO, después otras columnas con los modelos de cada marca. . .

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/tutorial-para-listas-desplegables-listas-dependientes-14920/

. . . Y luego después de ésto pues ya hablamos de lo demás, aunque ya te comento que creo casi con toda seguridad que eso que pides solo con fórmulas no se puede hacer, ya que las fórmulas van vinculadas a ciertas celdas que siempre que cambies algún valor en ellas se cambiaran esas también, tendrías que acompañarla con alguna macro que al menos guarde esas cantidades ya sin fórmulas, pero bueno a ver si algún otro compañero puede darte alguna otra idea.

Saludos, Germán.

publicado

Hola Germán. No se si has abierto el archivo. Lo de las listas dependientes ya lo tenía hecho. Lo único que me falta es la parte del stock. Saludos

publicado

Hola y perdona, sí lo había visto, pero la verdad no me había dado cuenta que ya estaba hecho.

Entonces tendrás que esperar a ver si algún otro compañero se le ocurre como poder hacerlo sin macro, a mi por más vueltas que le doy no se me ocurre, lo siento.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.