Saltar al contenido

Actualizar inventario sin macros ni VBA

wdragon8

Recommended Posts

publicado

Buenos días:

Ante todo agradecer a todos los participantes del foro la ayuda que prestan a diario. He encotrado temas muy interesantes que me han servido de ayuda en infinidad de ocasiones, pero en cuanto a esta consulta no he encontrado nada al respecto.

Tengo un archivo de información de datos técnicos de calderas y que quiero aprovechar para hacer un pequeño control de stock. En la empresa no nos permiten la utilización de macros, por lo que algo que debería ser relativamente sencillo se complica.

Lo que necesito en el archivo adjunto es que en la hoja 'consulta' me aparezca la cantidad de kits que tengo en stock (BUSCARV en la hoja 'listado'). Hasta aquí sin problema, pero ahora necesito que el número que introduzca en entrada y/o salida me lo actualice a la hoja listado y la celda de entrada o salida vuelva a quedar en blanco para otra consulta.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

stockinyectores2.zip

publicado

Hola wdragon, no he visto tu archivo ya que hay muchos ejemplos de éstos tipos de archivos en el foro, te adjunto tres ejemplos en los que yo ayude y sin macros, todo con fórmulas, echa un vistazo a ver si puedes adaptar tu archivo y ya luego comentas algo si necesitas ayuda para hacerlo, ok?

Saludos, Germán.

STOCK_VG.rar

• 2 weeks later...
publicado

Hola Germán:

Gracias por tu pronta respuesta, pero los archivos que me envías no se adaptan a lo que busco. El problema es que el archivo que he creado es una hoja de consulta, y la idea es que en la misma pantalla pueda ver el stock y modificarlo, y en el momento que cambio de modelo en una lista desplegable me borre los movimientos de entrada y salida que hay un las celdas de introducción de datos tras haber actualizado el stock...

Gracias por tu ayuda!

publicado

Hola nuevamente, no sé si te he entendido bien o no, pero creo por lo que entiendo solo con fórmulas no lo puedes hacer, ya que para devolver los datos tienes que utilizar fórmulas, y luego en esas celdas no puedes escribir, si no borrarías las mismas. Tendría que ser algo parecido a los archivos que te he enseñado. Así que tendrás que explicarte mejor si no es eso lo que deseas, ya que la hoja consulta no aparece o yo al menos no lo he visto nada sobre entradas o salidas.

Saludos, Germán.

publicado

Hola de nuevo Germán, y de nuevo gracias por tu pronta respuesta. Intentaré explicarlo con más detalle. En el fichero de mi primera consulta aparecen dos hojas en el libro: consulta y listado. La hoja listado irá oculta y protegida, con lo que los usuarios sólo tendrán acceso a consulta. La idea es la siguiente: en la hoja consulta se selecciona el tipo de aparato de una lista desplegable en C8. Al hacerlo, automáticamente se actualiza la lista de marcas de ese tipo de aparato (C11) y al seleccionarlo, a su vez se actualiza la lista de los modelos correspondientes a esa marca (C15). Con esos tres datos genero un identificador en C27, en base al cual me da todos los datos técnicos de ese modelo buscándolo en el listado.

También me daría la cantidad en stock (P18), y aquí viene el problema: lo que quisiera es que si retiro material (P20) o entra (P21), automáticamente esa cantidad se sume o reste a la cantidad en stock (P18), pero de manera que si yo cambio el modelo de aparato me borre la celda de entrada o salida pero no me modifique el resultado de stock (P18 y su correspondiente en listado). No sé si tendrá algo que ver con referencias circulares....

publicado

Ok, a ver si voy entendiendo, pero para todo eso, lo primero que tienes que hacer es por ejemplo en una hoja aparte que luego puedes también ocultar una tabla con todos esos nombres que deseas, primero en cada columna las marcas que corresponden a cada aparato nombrando el rango con el mismo nombre del aparato para así luego poder utilizar la función INDIRECTO, después otras columnas con los modelos de cada marca. . .

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/tutorial-para-listas-desplegables-listas-dependientes-14920/

. . . Y luego después de ésto pues ya hablamos de lo demás, aunque ya te comento que creo casi con toda seguridad que eso que pides solo con fórmulas no se puede hacer, ya que las fórmulas van vinculadas a ciertas celdas que siempre que cambies algún valor en ellas se cambiaran esas también, tendrías que acompañarla con alguna macro que al menos guarde esas cantidades ya sin fórmulas, pero bueno a ver si algún otro compañero puede darte alguna otra idea.

Saludos, Germán.

publicado

Hola Germán. No se si has abierto el archivo. Lo de las listas dependientes ya lo tenía hecho. Lo único que me falta es la parte del stock. Saludos

publicado

Hola y perdona, sí lo había visto, pero la verdad no me había dado cuenta que ya estaba hecho.

Entonces tendrás que esperar a ver si algún otro compañero se le ocurre como poder hacerlo sin macro, a mi por más vueltas que le doy no se me ocurre, lo siento.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.