Saltar al contenido

Macro para filtrar información

Recommended Posts

publicado

Buenos días

Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien.

El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien.

De antemano aprecio sus comentarios

Archivo.xls

publicado

Hola Bijin,

Prueba este codigo en tu macro

a = Range("A" & ActiveCell.Row)
b = Range("c5")
Sheets("Pedidos").Select
ActiveSheet.Range("$A$1:$P$2500").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=a
ActiveSheet.Range("$A$1:$P$2500").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=b
[/CODE]

En la hoja Pedidos los datos tienen formatos distintos, yo los pondria los que son números como tipo general o número.

Un Saludo

publicado

Funciona muy bien, perdona pero el archivo que adjunte lo resumí a lo rápido y no preste atención a los detalles.

Ahora otra pregunta relacionada.

Obviamente las líneas en A7 son varias y la idea es que puedan ver el resumen de los ingresos en la otra hoja, pensé que con un hiper vinculo se podía, pero no lo encuentro, existe alguna forma en que pueda acceder a esto, se que puedo ponerlo en una tecla rápida, pero prefiero que sea de un click sobre la cantidad.

publicado

No lo entiendo bien, lo que quieres es que en la hoja resumen en la primera columna aparezcan todos los nombres de los productos, ¿es así?. La verdad no se si con el autofilter se puede hacer ya que este lo que hace es ocultar las filas que no cumplen los criterios.

publicado

Buenos días

Amplie el ejemplo de manera que sea mas fácil de entender...

El cuadro maneja muchos productos y esta dividido por semanas,

La idea es que cuando le dan click sobre la cantidad pedida para un producto en esa semana la macro busque el detalle de pedidos en el cuadro anexo, para simplificar lo pensé con filtros....

Lo que hice fue un botón donde marcas la casilla que deseas consultar y le das click al botón, pero desearía ver si se puede efectuar automáticamente con un click, como tipo de hipervinculo...

Saludos

Archivo.xls

publicado

Muchas gracias Nachobm

Te agradezco mucho el otro aporte, estaba cerrado y me funciona muy bien, con el botón, pero cumplió la expectativa...

publicado

Saludos

Prueba el siguiente codigo, lo que hice fue declarar las varibles espero te sirva.

Option Explicit

Sub Macro1()

Dim a As Variant

Dim b As Integer

a = Range("A" & ActiveCell.Row)

b = Range("c5")

Sheets("Pedidos").Select

ActiveSheet.Range("$A$1:$P$2500").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=a

ActiveSheet.Range("$A$1:$P$2500").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=b

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.