Saltar al contenido

Cambiar el valor de 2 Celdas con una Condicional

rdmaudio

Recommended Posts

publicado

Estimados, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda por todos lados para armar un cuadro de proyeccion de ingresos.

El escenario es el siguiente: Tengo una columna con un dato Mes de Facturacion, Otra con un % de Comision y otra con un Monto.

La idea es al yo ingresar el mes de facturacion y el monto automaticamente se muestre en una tabla un cuadro partiendo de ese mes la comision la cual para el mes 1 es una multiplicacion simple. Pero el problema radica es que esa es la comision para el Mes1 y hay una regla importante al yo empezar en el mes1 automaticamente tengo que calcular para el mes 10 otro ingreso que depende de otra multiplicacion en la misma fila pero en distinta columna.

Estuve ensayando varias variantes de la formula SI pero no he tenido exito. este es uno de los ejemplos que realice... =SI(H6=S4,S6=K6*F6*9&AK6=K6*F6,0)

Por favor espero me puedan ayudar.

Slds.

Ricardo

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Sigo intentando... =SI(SI(H6=M4,K6*F6*9,0),SI(I6=AE4,DEC=K6*F6,0),0)

Sera posible hacerlo por VBA de manera mas rapida?

SLds.

PruebaProyeccion.zip

publicado

Perdón, pero tampoco entendí...

Pero se me hace que estas complicándote un poco, posiblemente puedas hacer menos formulas sí por ejemplo concatenas los criterios de búsqueda en celdas ocultas.

publicado

haber para ir a un ejemplo practico de la hoja de calculo que he puesto...

Si ves la celda S6 tiene como condicion para calcular el monto que la celda MES DE EMISION sea Enero, ahora ese es el calculo inicial de la Comision1 pero tambien necesito que si efectivamente es Enero calcule una segunda comision para el mes de Octubre, Noviembre y Diciembre, en la misma fila pero con otro calculo para el monto. Si la columna MES de EMISION es Febrero coloque el monto en la columna correspondiente a Febrero y calcule la Comision1 y en la misma fila corra los 9 meses siguientes y coloque la Comision2 con otro calculo.

No se si me dejo entender? Gracias por sus respuestas! Slds.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.