Saltar al contenido

Prototipo de un lector de libros en Excel

pegones1

Recommended Posts

publicado

Llevo mucho tiempo con la idea de crear un lector de libros electrónicos basado en Excel y siendo hoy el Día del Libro es una fecha señalada para presentar este prototipo que inicié hace unos meses y que dejé sin terminar.

Me sirve para poder leer libros en texto plano, modificando el formato de los caracteres y el tamaño de la letra, descargados desde alguna página como la del Proyecto Gutenberg donde hay miles de libros en diferentes idiomas:

ebooks.gutenberg.us - /Wordtheque/

Aún le falta mucho a este prototipo para ser un lector de libros profesional, por lo que no me responsabilizo del uso que puedas hacer de él y de los bugs que contiene. Si te animas, intenta mejorarlo y compártelo en este foro. Te estaré muy agradecido. Otros intereses me impiden continuar con este proyecto. :loyal:

ATENCIÓN: No funciona en Excel 2007. Va mejor en Excel 2010 que en Excel 2003.

Cuando acabe el partido de fútbol, ponte a leer y tu mente te lo agradecerá. :adoration:

excelReader-PW1.zip

publicado

Me he quedado sin palabras, simplemente espectacular.

Muy bueno.

Saludos amigo Pedro.

PD: No me doy por aludido con el comentario sobre el futbol,....jejeje

publicado

Santi, me resulta muy raro que te quedes sin palabras, ¿no será que los resultados de los últimos partidos de fútbol te han dejado mudo? Ya solo falta que los alemanes nos impongan su economía y además nos metan goles, ¿en qué país vivimos?

A ti no te hará falta la ayuda que he preparado pero seguro que le hace falta a alguno de los 30 foreros que se han descargado hasta ahora este lector de libros de texto en Excel.

publicado
Santi, me resulta muy raro que te quedes sin palabras, ¿no será que los resultados de los últimos partidos de fútbol te han dejado mudo? Ya solo falta que los alemanes nos impongan su economía y además nos metan goles, ¿en qué país vivimos?

Pedro, me alegra que comentes conmigo, pero no me quites mi nombre, que es de las pocas cosas que son mías y no me pueden recortar,....jajaja

Antoni

publicado
Pedro, me alegra que comentes conmigo, pero no me quites mi nombre, que es de las pocas cosas que son mías y no me pueden recortar,....jajaja

Antoni

Perdón Antoni por el lapsus. Será que pierdo facultades por no escribir a menudo en este foro y porque se me vino a la mente el nombre de mi gran amigo futbolero del Betis, verzulsan.

Lo que pasa es que últimamente me dedico a leer mucho más que a escribir, incluso cuando hice este lector de libros dedicaba más horas a leer buenos libros que a programarlo, y eso que fueron muchas horas dedicadas a este prototipo.

Leyendo mi último comentario he visto que los caracteres gráficos de la tabla de ayuda no mantienen las fuentes del texto, por lo que he incluido la ayuda en la próxima revisión del lector que se puede descargar desde mi zona de OneDrive leyendo este tema:

Lector de libros de texto en Excel

En esta revisión se puede modificar el Zoom, con la tecla + para acercar y - para alejar.

10mork3.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.