Saltar al contenido

Cerrar un formulario con la tecla ESC

Recommended Posts

publicado

hola busqué el tema que estoy poniendo pero no me deja verlo, se que si cambias la propiedad -cancel- del un boton que se encuentre en el formulario y la pones en true hace que se descargue el formulario pero como puedo hacerlo mediante codigo?. Gracias. Saludos

publicado

te Agradesco macro Antonio, evidentemente esa seria la forma mas facil de cerrar un formulario dándole click utilizando el mouse al boton en el evento click ya que jala el codigo unload me, pero yo solo quiero que se cierre al darle a la tecla escape, ¿o interpreté mal tu post?.

publicado

me parece bien este dato que me das macro, aunque mi pregunta era mas enfocada a si le quitas los textbox y le das esc, ¿como seria?

publicado

Solo se puede utilizar este sistema si el foco está colocado sobre un control que tenga disponible el evento KeyPress.

publicado

Buenas tardes

Con el permiso del Maestro Macro Antonio, le dejo el siguiente código si el formulario no contiene controles. Claro que eso no afectará si los tiene.

Este funciona con el evento KeyPress de su formulario:

Private Sub UserForm_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
If KeyAscii = 27 Then
Unload Me
End If
End Sub

[/PHP]

Mil perdon Maestro Macro Antonio por la intromicion.

publicado

me agrada mucho cuando me dan ideas pero me agrada mas cuando me dan soluciones, de cualquier manera ambas son bienvenidas y agradecidas. Enigma25 tu solucion era lo que estaba buscando con esto se declara Tema solucionado

publicado

Buenas tardes

En caso de contar con un boton para salir o cerrar el formulario por medio del código "Unload Me" puede seleccionar el boton o CommandButton y en sus propiedades, busquen la opcion de Cancel, luego cambien False a True y listo. con ello puede darle Esc y podrácerrar igual su formulario.

Espero este tambien le pueda servir.

publicado

hesmesc:

me agrada mucho cuando me dan ideas pero me agrada mas cuando me dan soluciones,

Que te parece si tu también pones algo de tu parte, ¿O es que te piensas que todas las respuestas que te damos están en un botón para contestarte ?

¿ Cual es la parte de mi respuesta #6 no has entendido ?

Solo se puede utilizar este sistema si el foco está colocado sobre un control que tenga disponible el evento KeyPress.

Después de este post todas tus consideraciones, salvo agradecer la ayuda prestada, están de mas.

publicado

hola enigma25 puedes el mismo codigo que fue utilizado para el form pero esta vez para el multipage, a mi me funcionó prueba y me dices. Saludos

Private Sub TabStrip1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
If KeyAscii = 27 Then
Unload Me
End If

End Sub

[/PHP]

publicado

mil perdones maestro Macro Antonio no pensé que lo tomaras así, por lo poco que tengo en el foro tu te mereces todos mis respetos y consideraciones, y es que a veces uno solo tiene ideas y solo ahi se quedan sin saberlo se olvida de la programación es por eso que no alcancé a entender tu post #6, pero ya veo que es correcto lo que me decías [DBOX]Solo se puede utilizar este sistema si el foco está colocado sobre un control que tenga disponible el evento KeyPress.[/DBOX]

para este caso NICARAGUA139 puedes adaptar el codigo que puse ya sea solo para el formulario y/o el multipage, a mi si me funciona y por eso lo di como tema solucionado

publicado

Private Sub UserForm_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)

If KeyCode = vbKeyEscape Then Unload Me

End Sub

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Private Sub UserForm_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)

If KeyCode = vbKeyEscape Then Unload Me

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.