Saltar al contenido

Crear tabla cuyas filas se copien de otra tabla

adeyong

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, les comento que soy nuevo en el foro y también en Excel. Mis conocimientos son básicos (utilizar funciones y programar macros muy básicos). Hago la consulta no para que me den la solución, sino para que me orienten en cómo encarar el problema y cuál creen que es la mejor forma de hacerlo (si con macros, con tablas dinámicas, etc.). He encontrado en el foro soluciones parecidas, pero no he podido adaptar ninguna a mi caso. Al grano:

Tengo una tabla simple, de este tipo:

[TABLE=width: 552]

[TR]

[TD]Entidad[/TD]

[TD]Fecha de Inscripción[/TD]

[TD]Nombre[/TD]

[TD]Nombre del Tutor[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Entidad1[/TD]

[TD]01/01/2013[/TD]

[TD]Pérez, Juan1[/TD]

[TD]Pérez Carlos1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Entidad2[/TD]

[TD]02/02/2013[/TD]

[TD]Pérez, Juan2[/TD]

[TD]Pérez Carlos2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Entidad3[/TD]

[TD]11/02/2013[/TD]

[TD]Pérez, Juan3[/TD]

[TD]Pérez Carlos3[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Entidad4[/TD]

[TD]05/03/2013[/TD]

[TD]Pérez, Juan4[/TD]

[TD]Pérez Carlos4[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Entidad5[/TD]

[TD]14/04/2013[/TD]

[TD]Pérez, Juan5[/TD]

[TD]Pérez Carlos5[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Entidad6[/TD]

[TD]15/04/2013[/TD]

[TD]Pérez, Juan6[/TD]

[TD]Pérez Carlos6[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Entidad7[/TD]

[TD]16/04/2013[/TD]

[TD]Pérez, Juan7[/TD]

[TD]Pérez Carlos7[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Entidad8[/TD]

[TD]17/04/2013[/TD]

[TD]Pérez, Juan8[/TD]

[TD]Pérez Carlos8[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Lo que necesito es crear otra tabla exactamente igual a esta, en otra hoja del mismo libro, pero en la que se listen sólamente las filas cuya fecha de inscripción tenga menos de 30 días a la fecha actual. Además, ésta tabla que les muestro, se irá llenando con datos diariamente, y necesito que la nueva tabla en la otra hoja se actualice con los nuevos datos de manera automática.

Espero haber sido claro, y desde ya les agradezco mucho su tiempo.

Saludos.

Alejandro.-

publicado

Te adjunto una posible solucion, lo hice con unas columnas auxiliares en la hoja1 y en la hoja2 estas las puedes oultar para que no se vean.

Ya comentaras

P/D Las formulas fueron creadas por el maestro Gerson Pineda compiladas por Fleming, otro maestro

1.xls

publicado

Gracias Nicotuc, disculpa por la demora, había contestado tu ayuda pero no se por qué no está publicado. Por el momento estoy usando tu solución, no he encontrado otra manera de hacerlo. Cualquier otra solución se las mostraré. Saludos y un millón de gracias!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.