Saltar al contenido

Mi formulario no va como quiero, estoy perdido

Recommended Posts

publicado

Hola amigos!

Necesito vuestra ayuda, he estado creando un pequeño programita para rellenar un formulario y que aparezca en un listbox y en la hoja de excel. El código lo he estado haciendo por mis pequeños conociemientos y buscando por internet. A ver si alguno con mas experiencia me puede ayudar.

Tengo muchos problemas, pero os contaré poquito a poco:

El primero, cuando relleno el formulario y doy a ingresar y pongo el nombre de una hoja que no existe, me crea la hoja con la cabecera pero sin los datos.

Me podéis ayudar? Ando muy perdido.

Muchisimas Gracias, para cualquier aclaración ya sabéis.

Un saludo

viiic

Vic1804.xls

publicado

Ama, mil gracias por tu ayuda.

Ahora encuentro dos problemas:

- cuando relleno el formulario y le doy a Ingresar, me va a la hoja de Registros. ME gustaría que se quedara en el formulario y que los datos no se borraran. Sino que se quedara guardara en la hoja pero el formulario continuara.

- Un problema qeu encuentro es que la casilla de Nombre de la Hoja, cuando vengo de seleccionar un registro en el formulario de Registros de la Base de Datos. No me deja escribir en él. Digamos que está bloqueado.

Muchas gracias compañero!!

publicado

Hola

vic91am

La modificación del combobox "Hojas" activa el procedimiento "Hojas_Click".

Esto ocasiona que al correr este procedimiento se borren los datos y muestre la página 2 del formulario (Registros base datos).

En el archivo adjunto he anulado las lineas que llevan al procedimiento que borra los textbox para que estos continuen en el formulario.

Tambien he anulado las lineas que cambian la hoja activa del formulario para que quede presente la hoja actual.

Rebisa el archivo ,a ver si es lo que necesitas.Las lineas anuladas están en el procedimiento "Hojas_Click".

Vic1804-2-2.xls

publicado

Hola Ama,

Gracias por este nuevo archivo. Lo de ingresar los datos en el formulario y que no se borren y no pase a la hoja de registros, lo hace perfectamente lo que he probado.

Lo que no hace bien es lo siguiente, cuando das al botón para que ejecute la macro y te diriges a la hoja de Registros de la Base de Datos y seleccionas un registro. Cuando se pasa al formulario noto dos cositas:

- En la casilla de Nombre de la Hoja no aparece el nombre de la hoja selecionado el registro

- En el mismo campo Nombre de la Hoja, el cuadradito para escribir el nombre de la hoja está como bloqueado, no me deja escribir nada en él.

Creo que solucionando estas dos cosillas estaría todo a falta de ahcer una prueba en profundidad.

Gracias, un saludo. Ya me cuentas cuando puedas

publicado

Hola vic91am

En el archivo adjunto tienes las modificaciones (están en el procedimiento "Click" del listbox "Reg").

Tambien he modificado la linea que agrega la hoja para que esta se agrege al final de las hojas existentes.El motivo es que las hojas 1 y 2 no se agregan en el listado del combobox "Hojas" ,por eso hay que añadirla en una posición posterior.

Vic1804-2-3.xls

publicado

Gracias Ama,

Probaré el fichero a fondo porque a simple vista el botón actualizar no funciona correctamente.

No entiendo cuando dices que en el procedimiento click del listbox Reg, están las modificaciones. Me puedes explicar?

Gracias,

un saludo compañero

publicado

Hola vic91am

Con el libro abierto pulsa las teclas (Alt+F11) esto abre el editor de basic.

En la izquierda está el esplorador de proyectos ,doble click sobre la carpeta formularios ,doble click sobre Userform1 para que se muestre el formulario.

El formulario tiene un cuadro de lista que se llama "Reg" ,es el ListBox color azul. Le das doble click y se muestra el procedimiento/s que estan relaccionados con el.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.