Saltar al contenido

busqueda avanzada palabras claves dentro de una cadena

Recommended Posts

publicado

hace poco me ayudaron con una busqueda nada mas que ahora necesito que si por ejemplo tengo en dos celdas juan perez garcia y pedro martinez perez al yo teclear en el textbox perez me arroje los dos nombres ya que hambos contienen lo que en el textbox se escribio y de paso creo que es igual pero que me busque en textos mas extensos palabras claves aunque no las escriba por completo ejemple si yo tengo en A1 este texto "el mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo de la mujer es el gato", en otra A2 tengo "mi mejor amigo es juan" y en A3 "el tigre es el primo del leon que a su vez es primo del perro" si yo en un textbox escribo perro me debe de mostrar todo el contenido de la celda A1 y A3 pero si borro eso y tecleo " mejor amigo" me muestre el contenido de A1 y A2 ya que es el texto similar me ayudan muchas gracias!

busqueda_SS.xls

publicado
Hola djdicker

Revisa el archivo adjunto a ver si te sirve ,en el código que se activa al cambiar el textbox1 tienes la modificación revisalo para que veas como actua.

muchisimas gracias si me es de mucha ayuda solo falta que por decir voy a tener a lo mejor muchos registros con el mismo nombre por ejemplo existiran muchos Gerardo Rivera entonces cuando yo escriba ge que no me muestre los que sean iguales se puede y de ante mano muchisimas gracias!!

publicado

Hola djdicker

En principio se muestran todos los registros.

Lo que puedes hacer es aplicar un filtro avanzado y que se muestren los registro únicos ,esto se puede automatizar por medio de una macro o hacerlo manualmente.

publicado
Hola djdicker

En principio se muestran todos los registros.

Lo que puedes hacer es aplicar un filtro avanzado y que se muestren los registro únicos ,esto se puede automatizar por medio de una macro o hacerlo manualmente.

amm y eso como lo hago??

publicado

Hola djdicker

El el procedimiento "Activate" del formulario ,es cuando se activa el filtro avanzado ,se filtran los datos de la columna "A" ,el filtro solo muestra los registros únicos ,por lo tanto en los datos extraidos no hay registros repetidos.

En el procedimiento "Terminate" del formulario ,el filtro avanzado se quita.

Revisa el archivo adjunto.

busqueda_SS 2.xls

publicado
Hola djdicker

El el procedimiento "Activate" del formulario ,es cuando se activa el filtro avanzado ,se filtran los datos de la columna "A" ,el filtro solo muestra los registros únicos ,por lo tanto en los datos extraidos no hay registros repetidos.

En el procedimiento "Terminate" del formulario ,el filtro avanzado se quita.

Revisa el archivo adjunto.

ammm no se si eso influya en lo que quiero hacer mira adjunto el archivo con los cambios lo que quiero es que al dar clic en el nombre de ser el caso que se repita que llene un combobox con las ciudades y pues dependiendo de la seleccion aparesca el sueldo me puedes ayudar lo que yo note cuando estube viendo el codigo es que los requistros desaparecen por eso no se si eso influya!!!!

saludos y mucgas gracias por la atencion prestada!!

busqueda_filtros.xls

publicado

Hola djdicker

Si los datos para filtrarlos requieren de mas de un criterio ,la cosa cambia.

En el archivo tienes un ejemplo para poder hacer lo que comentas.

En el adjunto está explicado su funcionamiento.

Ya comentaras.

busqueda_filtros 1.xls

publicado

de ante mano muchas gracias pero mira adjunto mi archivo de trabajo original y the explico sale!!!

el archivo por tamaño no lo pudo adjuntar asi k lo subo en mf link: Matriz de Captura de Requisitos del Departamento de Servicios TIC.xls

hoja de trabajo "bitacora"

mira en la parte superior derecha sta el boton que carga el formulario.

opciones de busqueda:

-el num de servicio al dar clic en el listbox tenemos que cargar todo el registro

-me falto poner otro para la fecha pero se pueden poner dos fechas y que busque por intervalo

-tambien se pueden ir agregando criterios: por ejemplo que pongas el intervalo de fechas y tambien quien atendio el servicio.

por palabras claves

al escribir algo en el reporte de falla que aparescan las soluciones no se como agregar varias soluciones a cada problema mi jefe me dijo que pusiera varias columnas de solucion y que las cargara pero no se como cargarlas y agregarlas al listbox y que al dar clic en el listbox me cargue los datos del registro en esxel en cada celda del formulario!!

-si escribo algo en reporte me muestra varias soluciones y por decir tengo 10 soluciones y escribo algo en el filtro para descartar no se ejemplo cartuchos y me mostrara solo las soluciones con cartuchos

obiamente tomando en cuenta todos los criterios de los combobox y las fechas y todo de ser e caso en el que no se escriba nada que no los tome en cuenta otra cosa es que no se como hacer para que al iniciar no aparesca ningun registro en atendio y en modelo espero que me puedas auxiliar y muchas gracias!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.