Saltar al contenido

Comparacion

neonardo

Recommended Posts

publicado

Buenos dias.

Ojala me puedan ayudar con lo siguiente.

En el siguiente archivo adjunto tengo dos columnas. Una con series incorrectas, y en la otra como deberia ser.

Necesito encontrar las series de la columna "correctas" (solo coloque una pero son cientos), en la columna "incorrectas"

El punto es que como las series estan incompletas o mal ingresadas, no me devuelve el valor utilizando el buscarv.

Me podrian orientar por favor.

Las series de la columna "correcto" buscarlas en la columna "incorrecto" y que me devuelva el valor.

Por favor su ayuda.

Saludos.

serie.rar

publicado

Hola neonardo, a ver el valor que has puesto en "correcto" no está en "incorrecto" por mucho que se parezca si no es exactamente igual no te devolverá absolutamente nada, por lo tanto tendrás que explicarte mejor que es lo que necesitas, ya que así tal y como tienes el archivo no entiendo qué necesitas.

Saludos, Germán.

publicado
Hola neonardo, a ver el valor que has puesto en "correcto" no está en "incorrecto" por mucho que se parezca si no es exactamente igual no te devolverá absolutamente nada, por lo tanto tendrás que explicarte mejor que es lo que necesitas, ya que así tal y como tienes el archivo no entiendo qué necesitas.

Saludos, Germán.

Tengo dos bases de datos

La serie correcta es de 20 digitos en total.

En una base, los valores estan como en la columna "incorrectos", es decir, faltan numeros, sobran numeros o tienen la cantidad correcta.

En la otra base, la serie esta bien, con 20 digitos.

Lo que debo hacer es buscar la serie que esta en la columna "correctos" y tratar de ver si esta en la columna "incorrectos".

El problema esta en que como no son iguales, utilizando el buscarv no me coincide ninguno (quizas lo estoy haciendo mal), PERO en algun punto de los ultimos 9 digitos (que son los que cambian, por que los otros se mantienen), algunos numeros deben coincidir, me explico???

Por ejemplo estoy buscando:

8956010000034067530 1 y en la otra base me sale asi:

8956010034067530

La coincidencia esta en esto: 34067530

Y eso es lo que me debe reflejar, o al menos decirme que si se encuentra.

Ojala me haya explicado bien

Saludos.

publicado

Hola neonardo, creo que lo he entendido, pero realmente eso que pides al menos de momento no se me ocurre y lo veo difícil, ya que en la columna que llamas correcto, tampoco es el valor real que tienes que buscar en la otra columna, solo es una parte de esos números los que podrían coincidir, y eso es complicado sin saber qué número debemos buscar, ahora bien si dices que de todos ellos hay que tomar los 7 últimos, o los 7 del medio entonces podemos crear una fórmula que extraiga esos números, pero sin tener un condicional que podamos utilizar, ¿cómo lo sabemos? ¿entiendes la dificultad? pues esperamos a ver si hay algún condicional que sí podamos utilizar para realizar la búsqueda y coincidencia.

Saludos, Germán.

publicado

el problema es que en una de las bases los datos estan bastante desordenados y son cientos.

lo unico q se me ocurre es que coincida cierta cantidad de numeros pero no se como hacerlo.

gracias german por tu respuesta

saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.