Saltar al contenido

Trasladar informacion clientes de una hoja a otra hoja


elviajante2004

Recommended Posts

publicado

Buenos dias

Tengo el libro Pagos con dos hojas: una Transferencias y otra Cuentas Clientes. La intencion es que cuando vaya a introducir en Transferencias los datos de clientes y sus cuentas, los busque en la hoja de Cuentas Clientes con un desplegable y no haya necesidad de introducir estos datos. He intentado utilizar la funcion LOOKUP (BUSCAR) pero me salen errores continuamente.

Gracias por vuestro apoyo y la labor tan impagable que realizais.

Un saludo

Pagos 97_2003.xls

publicado

Muchas gracias por todo German.

He comprobado y funciona bien, pero cuando el mismo cliente tiene mas de un registro con facturas diferentes,no me sale la informacion correcta. Otra cosa, el copiado de formulas en las distintas celdas de cada columna hay que hacerlo una por una? Si lo hago con el registro entero no me funciona Disculpa la torpeza....se me debe escapar algo...

Un saludo

elviajante

publicado

Hola, para dejar tu archivo como realmente necesitas, porqué no lo subes de nuevo indicando cuantas filas necesitas, y si cuando sea un mismo cliente necesitas toda la información que haya sobre él, así irémos directo al problema y no iremos dando tumbos, te parece?

Saludos, Germán.

publicado

Gracias de nuevo Germán.

Pues mira en la hoja de clientes habrá unos cincuenta clientes con sus datos bancarios y en la hoja de pagos podemos tener hasta 40 o 50 registros tambien, con la particularidad de que un mismo cliente, con todos sus datos bancarios de la otra hoja, pueda tener varias facturas (10-15) para pagar. Espero que esto te haya aclarado.

Un saludo

Pagos 97_2003_propuesta.xls

publicado

Vale, a ver si ahora hemos acertado, te he preparado mi propuesta en la misma hoja espero que sepas y puedas adaptarlo, si no tendrías que mandar un ejemplo de tu archivo original para dejarlo tal cual, echa un vistazo y luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán.

Pagos 97_2003_propuesta_VG.rar

publicado

Gracias German por el interes.

Creo que me he explicado mal. En el ultimo fichero que envias añades en la hoja Trasferencias una fila delante de N. Trasferencia que no entiendo, pues yo voy a tener que llenar siempre los campos N.Transferncia, Importe y Factura. En el fichero que te envio, partiendo de la primera propuesta que me enviaste, intento explicarme mejor...

Muchas gracias d nuevo

Un saludo

Pagos vers 97_2003 17abr.xls

publicado

A ver si nos vamos entendiendo, ¿quieres decir que los clientes pueden tener varios bancos y tu tendrías que elegir a cual le cargas esa factura? y otra cosa, la dirección que hay, ¿es del cliente o del banco?

Espero tu respuesta, ya que de ella habrá que intentar hacer otra propuesta, como puede ser una lista desplegable dependiente, es decir, que cuando pongas el cliente a la derecha te salga otro desplegable con sus bancos y ahí puedas escogerlos.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias de nuevo German por la rapida respuesta.

Te aclaro: Cada cliente solo puede tener una cuenta bancaria, es decir cada registro de la hoja Cuentas Clientes es unico con solo un banco. La direccion que figura en Transferencias es la del Banco es decir la misma que la de Cuentas Clientes.

En realidad, Transferencias solo tiene tres campos mas que Cuentas Clientes, que son los campos que se cumplimentan manualmente. Y el desplegable con los clientes haria aparecer automaticamente el resto de los campos de Cuentas Clientes.

Un saludo

publicado

Perfecto German, ahora si, funciona como queria. Muhas gracias otra vez.

Una ultima cuestion: si quisiera cambiar el nombre de alguna de las columnas imagino que no afectaria a las formulas, pero si cambio el nombre de las hojas creo que si, entonces tendria que cambiar las formulas de todas las celdas en la hoja Transferencias, es asi?

Gracias de nuevo

Un saludo

publicado

Me alegro que al fin haya servido y quedado SOLUCIONADO, y a ver a tus cuestiones, el nombre de las columnas lo puedes cambiar cuando quieras no habrá problemas y tampoco al cambiar el nombre de la hoja, ya que como está reflejada en la fórmula también cambia al mismo tiempo, así que en esos sentidos no tendras problemas.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.