Saltar al contenido

MACRO CON ERROR MINIMO- bUSQUEDA DE PALABRA EN DIRECTORIO Y PEGADO EN CONSOLIDADO

Recommended Posts

publicado

Soy nueva ayuda!busqueda de palabra en directorio y pegado en consolidado

Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera.

Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo.

Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado.

Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la palabra que yo le doy a buscar es un ambiente, es decir una tabla dinamica, con lo cual necesito que no me copie la palabra que encuentra sino que cuando encuentra la misma que copie el valor de esa celda al archivo consolidado, sin embargo no me esta saliendo....

Asimismo y esta siendo realmente una cosa facil necesito que me busque esa palabra en todo el archivo y no se como ponerlo en codigo, Soy nueva en esto y me trabo en ciertas cosas.

Les dejo el codigo que hice hasta el momento.

Sub Auto_Open()

FrmCopiarPrimerHoja.Show

End Sub

Sub copiar_datos(ByVal archivo_origen_ruta As String, ByVal archivo_destino As String)

'copia los Datos Proveedor y Subtotal

Dim archivo_origen As String, RsBusq As Range, ROFO As String, Subtotal, fila As Long

archivo_origen = Dir(archivo_origen_ruta)

With Workbooks(archivo_origen)

.Activate

With .Sheets(1)

.Activate

Set RsBusq = .Columns("C:C").Find(what:="ROFO JAN 2013", lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues)

If Not RsBusq Is Nothing Then

ROFO = RsBusq.Offset(0, 0).Value

Else

Lista_Errores = Lista_Errores & vbNewLine & "-No se pudo encontrar el nombre del " _

& "ROFO en el archivo " & archivo_origen_ruta

ROFO = ""

End If

End With

End With

If ROFO <> "" Then

'se escriben los valores en la hoja resumen

With Workbooks(archivo_destino)

.Activate

With Sheets(1)

fila = .Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row + 1

If .Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row + 1 > fila Then fila = .Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row + 1

.Cells(fila, "A").Value = ROFO

.Cells(fila, "D").Value = archivo_origen_ruta

End With

End With

End If

Set RsBusq = Nothing

End Sub

espero que me puedan dar una mano.

Gracias por adelantado!

Saludos!!!!

ENFAN

Camila Rodriguez Cassa

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.