Saltar al contenido

Sumar coincidencias de texto, de un columna

g3kdigital

Recommended Posts

publicado

Buenas

Hola, mucho Gusto, soy nuevo en este foro de excel y espero no infringir ninguna regla en el foro, sobre todo en la búsqueda de temas similares ya que el buscador, no me ayudo mucho y no sabia que términos clave y técnicos exactos colocar para realizar un buen filtro, soy principiante en el uso de Excel.

Mi consulta especifica.

De que formula me podría apoyar para optimizar el proceso de búsqueda de coincidencias a valores de texto, Ej: Nombre de Usuario. en determinada Columna X y que me arroje la suma total de coincidencias de ese valor.

Ej: Tabla de Valores.

[TABLE=class: grid, width: 1077, align: center]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: center]A[/TD]

[TD=align: center]B[/TD]

[TD=align: center]C[/TD]

[TD=align: center]D[/TD]

[TD=align: center]E[/TD]

[TD=align: center]F[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]Curso[/TD]

[TD]Fecha[/TD]

[TD]Dirección IP[/TD]

[TD]Nombre completo del usuario[/TD]

[TD]Acción[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3[/TD]

[TD]Matematicas basicas (OVAS)[/TD]

[TD=align: right]2013 abril 8 16:53[/TD]

[TD]190.242.40.170[/TD]

[TD]Edgar Gutierrez[/TD]

[TD]course view (http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/course/view.php?id=2942)[/TD]

[TD=colspan: 3]Matematicas basicas (OVAs)[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]4[/TD]

[TD=align: right]2013 abril 7 18:13[/TD]

[TD]200.122.250.114[/TD]

[TD]Edgar Gutierrez[/TD]

[TD]quiz view (http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/mod/quiz/view.php?id=203501)[/TD]

[TD=colspan: 7]Actividad de Conocimientos Previos. Ecuaciones Lineales y cuadraticas[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]5[/TD]

[TD=align: right]2013 abril 7 18:13[/TD]

[TD]200.122.250.114[/TD]

[TD]Edgar Gutierrez[/TD]

[TD]quiz review (http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/mod/quiz/review.php?attempt=34336)[/TD]

[TD=colspan: 7]Actividad de Conocimientos Previos. Ecuaciones Lineales y cuadraticas[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]6[/TD]

[TD=align: right]2013 abril 7 18:12[/TD]

[TD]200.122.250.114[/TD]

[TD]Juancho de la Espriella[/TD]

[TD]quiz review (http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/mod/quiz/review.php?attempt=34336)[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Ejemplo de tabla automatizada.

[TABLE=class: grid, width: 805, align: center]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: center]A[/TD]

[TD=align: center]B[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]

Nombre de Usuario

(los agrego manualmente)

[/TD]

[TD=align: center]Numero Total de Actividades por usuario en el Aula

(este valor se calcularía con la función)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]Edgar Gutierrez[/TD]

[TD=align: center]3[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2[/TD]

[TD]Juancho de la Espriella[/TD]

[TD=align: center]1[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

La idea es que a medida que vaya agregando los nombres de los usuario, el valor de la columna "B" de la tabla automatizada me arroje ese resultado.

Disculpen, sino estoy en la sección correcta, si me amplié demasiado o fui demasiado ambiguo, trate de ser lo más gráfico posible.

Explico mi caso.

Soy Diseñador Gráfico, (me presento aquí porque no se sí exista un tema de presentación) realmente mi interacción con excel ha sido como mucho digitando información y diseñado infografías con los datos que se entregan a mi departamento de Educación Virtual sobre las estadisticas de x cosas y yo creo los Gráficos de Tortas, de Columnas y X Modelos Visuales de representación de datos. Por lo que mi experiencia en excel es casi nula comparado con otras habilidades y competencias más propias al sector creativo.

Estamos optimizando procesos y apoyándonos con estadísticas de métricas de seguimiento, usando la herramienta AVA Moodle. Esta me ofrece un reporte de actividades realizadas por los participantes de un AULA en especifica y me muestra todas sin excepción desde determinada fecha a otra, me las entrega en un formato Excel (pdf no editable, online, entre otros).

Este archivo (.xls) es el que mas me interesa, porque además puedo editarlo y extraer los datos que son compatibles con los software de diseño que uso, sin embargo me muestra x numero de actividades por usuario y columnas de hasta 744 filas. Sin embargo datos como, numero total de actividades, promedio de visitas por aula y etc no, me toca hacerlos manualmente.

Siempre entrego "copias esteticas" de estos informes de forma mensual. Los hago porque de esta forma les ha agradado mucho a secretaria general, (les resulta más fácil exponer la información a los pares académicos de esta forma que si se la entrego directamente en el formato excel) sin embargo datos como los anteriores, promedios, sumas y etc, las hago manual sin ayudarme de formulas de excel (no las conozco) pero no puedo seguir así, quiero ser mejor y más eficiente.

Muchas Gracias de Antemano y perdonen los inconvenientes posibles que haya causado.

ejemplo 2013 04 09.xls

publicado

Hola Edgar, pues no sé si te he entendido muy bien, pero bueno he intentado ayudarte así que echa un vistazo al adjunto y ya luego comentas algo, ok?

Saludos, Germán.

EDITADO:

Parece que nos cruzamos hoy estimado amigo Nicotuc, después de tanto tiempo es un gusto compartir contigo, y hasta coincidir, jejejejee. Un abrazo.

ejemplo 2013 04 09_VG.rar

publicado

Excelente, Efectivamente me funciono sin ningún problema. Gracias Nicotuc.

Por cierto es posible hacer este tipo de consultas pero con determinados datos, por ejemplo.

Si en el caso de la Columna D3 Dijese mi Nombre Completo: Edgar Alexander Gutierrez Camacho

Pero en la Fila A, solo conociese el dato "Edgar". Es posible hacer la consulta? Y sí no que me recomiendas que podría hacer?... me rindo? ;)

Reitero, Muchas Gracias.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Muchas Gracias German, de igual forma vi tu msj despues de responder. Ya había creado la tabla con la respuesta de Nicotu de hecho ^^ pero abrí tu archivo y la función que utilizaste fue:

=CONTAR.SI($D$21:$D$750;A6)

Por lo que comprendí, dice que:

Haz una sumatoria ($ creo que eso significa) desde la columna D, empezando desde la fila 21, hasta la fila 750 de esa misma columna, del mismo valor que en la celda A6.

Haciendo la consulta mucha más exacta. Muchas Gracias de igual forma a ambos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.