Saltar al contenido

Sumar coincidencias de texto, de un columna

g3kdigital

Recommended Posts

publicado

Buenas

Hola, mucho Gusto, soy nuevo en este foro de excel y espero no infringir ninguna regla en el foro, sobre todo en la búsqueda de temas similares ya que el buscador, no me ayudo mucho y no sabia que términos clave y técnicos exactos colocar para realizar un buen filtro, soy principiante en el uso de Excel.

Mi consulta especifica.

De que formula me podría apoyar para optimizar el proceso de búsqueda de coincidencias a valores de texto, Ej: Nombre de Usuario. en determinada Columna X y que me arroje la suma total de coincidencias de ese valor.

Ej: Tabla de Valores.

[TABLE=class: grid, width: 1077, align: center]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: center]A[/TD]

[TD=align: center]B[/TD]

[TD=align: center]C[/TD]

[TD=align: center]D[/TD]

[TD=align: center]E[/TD]

[TD=align: center]F[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]1[/TD]

[TD]Curso[/TD]

[TD]Fecha[/TD]

[TD]Dirección IP[/TD]

[TD]Nombre completo del usuario[/TD]

[TD]Acción[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]2[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]3[/TD]

[TD]Matematicas basicas (OVAS)[/TD]

[TD=align: right]2013 abril 8 16:53[/TD]

[TD]190.242.40.170[/TD]

[TD]Edgar Gutierrez[/TD]

[TD]course view (http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/course/view.php?id=2942)[/TD]

[TD=colspan: 3]Matematicas basicas (OVAs)[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]4[/TD]

[TD=align: right]2013 abril 7 18:13[/TD]

[TD]200.122.250.114[/TD]

[TD]Edgar Gutierrez[/TD]

[TD]quiz view (http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/mod/quiz/view.php?id=203501)[/TD]