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Distribuir datos en diferentes hojas


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publicado

Buenas noches,

Mi problema es que quiero hacer una macro que me recorra una hoja con dos campos "codigo Articulo" y "departamento" y que en función del numero de departamento me copie en su hoja correspondiente el "codigo Articulo" únicamente. Es decir que me coloque cada articulo dentro de su departamento correspondiente.

Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el archivo adjunto, un saludo

ordenacion por departamento.rar

publicado

Buenas, payorayo.......

Todos los códigos tendrían su departamento correspondiente?

Y todos los departamentos tendrían su propia hoja ya creada?

Un saludo,

Tese

publicado

Cada codigo corresponde a un articulo que a su vez corresponde a un solo departamento. Lo único es que estarían mezclados en un mismo listado, lo que pretendo es separarlos en varias hojas. En el ejemplo que adjunto vienen creados 4 hojas de departamentos diferentes.

No sé si he respondido a tu pregunta, gracias por contestar tan rapido tese1969, un saludo

publicado

Buenas de nuevo, payorayo......

Lo que necesitas es muy sencillo de realizar y una vez confirmadas las preguntas, más aún....

El problema, por decirlo de alguna manera, sería que hubiera códigos sin departamento ó departamentos sin hoja creada......porque habría que tomarlo en cuenta a la hora de crear el código.

De todos modos, necesitaría saber si el nombre de las hojas sería aproximadamente como el archivo ejemplo o serían los nombres reales de los mismos, pues tal y como están en el ejemplo es algo complicado a la hora de buscarlos....si tú tienes como valor del departamento de un código el número "2", realmente no existe la Hoja "2", sino "DEPARTAMENTO2", que en el fondo es como utilizar el encabezado de la columna "B" junto con el valor.......

Pero claro, si tú utilizas en real nombres diferentes, esa forma de crear el nombre de la hoja no valdría.....no sé si me explico?

Si en vez de 1, por ejemplo tienes "RRHH", y una de las hojas se llama "RRHH", pues obviamente es diferente.....y más sencillo......jejeje

Tú me dices.....

Un saludo,

Tese

publicado

Nada, nada, tese1969 modifícalos a tu libre albedrio, son unos nombres que he puesto sobre la marcha, no tienen porque ser esos los nombres de las hojas. en principio todos los registros tendrían su "codigo Articulo.

Otro saludete: Aliento:

publicado

Pues mira, si lo tienes que utilizar mañana, lo mismo hasta te salvas......jejeje

He cambiado el nombre de las hojas (suponiendo que los departamentos reales y sus hojas tendrían el mismo nombre) y he creado un pequeño botón para que te resulte fácil ejecutar la macro.

Mira a ver si así te vale....

Un saludo,

Tese

ordenacion por depto_ Tesev1.rar

publicado

Ostras, me has salvado el .... Una cosita más podrías ponerme alguna explicacion en la macro, para aclararme un poco como va el tema.

Un saludo: Applouse:: Applouse:, y no te pongo mas estrellitas porque no me dejan...

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Otra cosa, si quisiera poner otros numeros, es decir si fueran "26, 33, 20" no tienen por que ser consecutivos como nombre de hoja...

publicado

Vale, yo te explico el código y tú, si eres de Madrid, hablas bien de mí a tus contactos para buscarme un curro....jejejej.....que llevo unos meses en paro....y digo yo que algo podría hacer, no?

En fin, ahora en un ratito, vuelvo a subir el archivo con la explicación.......pero porque es cortito, eh!!!....jejeje

Chao,

Tese

publicado

Ahí lo tienes......

Cuídate,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Perdona, no había visto tu pregunta a lo de los números consecutivos.......

Da igual, el caso es que el nombre de la hoja y el valor de departamento sea igual....

Chao,

Tese

ordenacion por depto_ Tesev2.rar

publicado

Gracias por el ánimo.....y recuerda, si consideras que el tema está cerrado, escribir algo así como Tema Solucionado, para que los administradores lo puedan cerrar.....

Un saludo,

Tese

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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