Saltar al contenido

Distribuir datos en diferentes hojas

Recommended Posts

publicado

Buenas noches,

Mi problema es que quiero hacer una macro que me recorra una hoja con dos campos "codigo Articulo" y "departamento" y que en función del numero de departamento me copie en su hoja correspondiente el "codigo Articulo" únicamente. Es decir que me coloque cada articulo dentro de su departamento correspondiente.

Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el archivo adjunto, un saludo

ordenacion por departamento.rar

publicado

Buenas, payorayo.......

Todos los códigos tendrían su departamento correspondiente?

Y todos los departamentos tendrían su propia hoja ya creada?

Un saludo,

Tese

publicado

Cada codigo corresponde a un articulo que a su vez corresponde a un solo departamento. Lo único es que estarían mezclados en un mismo listado, lo que pretendo es separarlos en varias hojas. En el ejemplo que adjunto vienen creados 4 hojas de departamentos diferentes.

No sé si he respondido a tu pregunta, gracias por contestar tan rapido tese1969, un saludo

publicado

Buenas de nuevo, payorayo......

Lo que necesitas es muy sencillo de realizar y una vez confirmadas las preguntas, más aún....

El problema, por decirlo de alguna manera, sería que hubiera códigos sin departamento ó departamentos sin hoja creada......porque habría que tomarlo en cuenta a la hora de crear el código.

De todos modos, necesitaría saber si el nombre de las hojas sería aproximadamente como el archivo ejemplo o serían los nombres reales de los mismos, pues tal y como están en el ejemplo es algo complicado a la hora de buscarlos....si tú tienes como valor del departamento de un código el número "2", realmente no existe la Hoja "2", sino "DEPARTAMENTO2", que en el fondo es como utilizar el encabezado de la columna "B" junto con el valor.......

Pero claro, si tú utilizas en real nombres diferentes, esa forma de crear el nombre de la hoja no valdría.....no sé si me explico?

Si en vez de 1, por ejemplo tienes "RRHH", y una de las hojas se llama "RRHH", pues obviamente es diferente.....y más sencillo......jejeje

Tú me dices.....

Un saludo,

Tese

publicado

Nada, nada, tese1969 modifícalos a tu libre albedrio, son unos nombres que he puesto sobre la marcha, no tienen porque ser esos los nombres de las hojas. en principio todos los registros tendrían su "codigo Articulo.

Otro saludete: Aliento:

publicado

Pues mira, si lo tienes que utilizar mañana, lo mismo hasta te salvas......jejeje

He cambiado el nombre de las hojas (suponiendo que los departamentos reales y sus hojas tendrían el mismo nombre) y he creado un pequeño botón para que te resulte fácil ejecutar la macro.

Mira a ver si así te vale....

Un saludo,

Tese

ordenacion por depto_ Tesev1.rar

publicado

Ostras, me has salvado el .... Una cosita más podrías ponerme alguna explicacion en la macro, para aclararme un poco como va el tema.

Un saludo: Applouse:: Applouse:, y no te pongo mas estrellitas porque no me dejan...

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Otra cosa, si quisiera poner otros numeros, es decir si fueran "26, 33, 20" no tienen por que ser consecutivos como nombre de hoja...

publicado

Vale, yo te explico el código y tú, si eres de Madrid, hablas bien de mí a tus contactos para buscarme un curro....jejejej.....que llevo unos meses en paro....y digo yo que algo podría hacer, no?

En fin, ahora en un ratito, vuelvo a subir el archivo con la explicación.......pero porque es cortito, eh!!!....jejeje

Chao,

Tese

publicado

Ahí lo tienes......

Cuídate,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Perdona, no había visto tu pregunta a lo de los números consecutivos.......

Da igual, el caso es que el nombre de la hoja y el valor de departamento sea igual....

Chao,

Tese

ordenacion por depto_ Tesev2.rar

publicado

Gracias por el ánimo.....y recuerda, si consideras que el tema está cerrado, escribir algo así como Tema Solucionado, para que los administradores lo puedan cerrar.....

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.