Saltar al contenido

Generar Clave a ComandButton

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Buenas noches,

Tengo el archivo adjunto al cual me gustaria generarle contraseña, pero a los solo a los ComandButton4, ComandButton6, ComandButton1, ComandButton2 que estan dentro del UserForm1, les seria posible apoyarme para saber como hacerlos?

Muchisimas Gracias por su apoyo

Saludos,

Macro_Excel_Stocks.zip

publicado

¿Te refieres a que cuando pulses uno de esos commandbutton, te apareciera algún inputbox preguntando la contraseña y en caso de no ser correcta, no hiciera nada?

Un saludo,

Tese

publicado

Hola dff1403, prueba este código al boton de "ingresar nuevo producto".

Private Sub CommandButton4_Click()
Dim respuesta
respuesta = InputBox("Introduce el password ", "Password")
If LCase(respuesta) = "123" Then 'Entre las comillas pon la contraseña que deseas

UserForm5.Show

End If
End Sub
[/CODE]

ya diras aver que te parece.

Saludos

publicado

excelenteeeeee, mas bien, cabe la posibilidad de que se cree como usuario y clave? la idea es que solo yo conozca el password, porque el archivo sera general y lo veran 4 areas. por otro lado, hay alguna forma de que tambien se pueda del UserForm4 el CommandButton3 (stock actual por proveedor) tambien funcione? se que es mucho pedir pero, me urge este archivo, lo siento por si causa alguna incomodidad. Gracias por todo

publicado

Hola dff1403, siento no poder ayudarte en mucho mas, soy novato en excel, apenas llevo un mes con este tema del VBA, y todo lo que se lo he ido aprendiendo de este foro. Lo de utilizar un formulario en la que puedas escoger el usuario y deba introducir su contraseña, lo he visto por algun lado de este foro, y si mal no recuerdo, el titulo hacia referencia a Control de almacen o algo así.

Si quieres utilizar la contraseña para otros botones, basta con copiar el copiar la parte de codigo que esta entre Private sub y End Sub, y pegarla en el boton que desees, solo deberás de cambiar UserForm5=show, por el que corresponda al botón nuevo.

Saludos.

publicado

Buenas a los 2........

Puedes crear un mini-formulario con 2 textbox (usuario y contraseña) y además a este último incluso que aparezcan los típicos símbolos de password que ocultan el dato tecleado.....

Esa sería la idea.......me parece a mí y con utilizarla como primer paso asociado a cada uno de los 4 commandbutton lo solucionarías......

De todos modos, piensa en la posibilidad de incluirlo (lo del usuario y contraseña) incluso antes de mostrar el formulario que los contiene.......te ahorrarías 3 códigos.......jejejej

Un saludo,

Tese

publicado

Hola Tesse, siiiiiii, justo eso necesito, pero la la cosa es, como hago los los enlaces como contraseña ya hice el userform, perocomo vuelo a subir el archivo??? :(

publicado

Sí, claro, vuelve a subirlo con el nuevo formulario e indica claramente dónde quieres que te aparezca, si antes del userform1 ó al pulsar en cada commandbutton.......

De todos modos, piensa que si incluyes "usuario" y "contraseña" y quieres realmente que compruebe ambos valores, debes tener algún listado de valores dónde poder realizar el "chequeo".......

Piensa en cómo organizar bien esa información para poder estructurar el código adecuadamente.

Si solo necesitas un usuario y contraseña (para poder acceder solo tú, por ejemplo), yo ni pondría usuario........con la contraseña sobraría.......y por supuesto, de alguna manera tendrías que indicarla en el código, bien como comentaba el amigo terabit ó haciendo referencia a un valor de alguna celda, etc.......eso es cuestión de gustos.....jejeje

Chao,

Tese

publicado

Gracias, creo que tienes razón, con la contraseña basta, pero seria posible me apoyes con tambien se pueda del UserForm4 el CommandButton3 (stock actual por proveedor) tambien funcione?

publicado

Hola diff403, tengo una duda, este formulario lo has creado tu? o te lo han dado hecho?

lo digo porque si lo has hecho tu, tus conocimientos superan a las preguntas que haces, y entonces no entiendo bién la pregunta de poner la contraseña al boton 3 del formulario 4.

Si el caso es que te lo han dado hecho, aqui tienes el formulario con los botones "igresar nuevo producto" y este ultimo "stock actual por proveedor", protegidos por la contraseña "123"

Macro_Excel_Stocks.rar

publicado

Terabi, es correcto, el formato me lo descargue de internet, pero solo indagando hice algunas modificaciones, pero no tengo casi nada de conocimiento de VBA, por otro lado Gracias, a lo que me referia con que funcione UserForm4 el CommandButton3 (stock actual por proveedor) es para que haga esa funcion buscar por proveedor he tratado de ver como hacerlo pero no se como se que se genere la busqueda y lance otro reporte, como es el caso de (stock actual por producto), seria posible?

publicado

Yo lo que creo es que deberías tener claro, amigo dff1403, qué es lo que realmente necesitas....porque como muy bien ha dicho terabit, me da que te estás liando un poco...jejeje.......

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.....:black_eyed:

Una cosa es que quieras que cuando alguien pulse determinado botón del formulario aparezca una ventana intermedia con contraseña.....que creía que era lo que buscabas inicialmente y otra muy distinta es que necesites desarrollar otras funcionalidades del formulario, como lo de buscar por proveedor, etc....

Este foro, normalmente, se suele usar para consultas "individuales", no para proyectos completos, aunque siempre hay excepciones y a veces lo que empezó como una simple pregunta se convierte en algo muchísimo más complejo.

Sabes tú diseñar los formularios? porque como dice terabit quizás estemos utilizando un lenguaje que parte del hecho de que conoces ciertas cosas y en realidad no es así......por supuesto, que sepas más o menos no varía en nada la ayuda que se te pueda ofrecer, aunque sí la forma de afrontarlo......

Tú decides qué necesitas.....

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias Tese1969 por tus aclaraciones, estas totalmente en lo cierto.

Creo dff1403, que deberias de dar por cerrado este tema, ya que el titulo hace alusión solo a poner contraseña a un botón, y cuando un novato como yo, buscamos algo en este immenso foro, nos guiamos mucho por el titulo del mensaje.

Lo mejor es que para la otra consulta, abras un nuevo post con un titulo que le haga referencia, y un comentario concreto y claro, como bien has hecho al principio de este.

Saludos a los dos,

Terabit.

publicado

Gracias Amigos Terabit y Tese, claro estoy de acuerdo, pero como doy por cerrado el tema ¡muchas gracias por todo y espero puedan apoyarme en otros temas. Un Saludo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.