Saltar al contenido

Copiar datos de una hoja a otra que cumplan ciertos requisitos.

cecirt84

Recommended Posts

publicado

Hola!

Soy nueva en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar.

Tengo una hoja con una base de datos de materiales y cuando piden material ponen la cantidad necesaria de cada uno, pero no siempre piden todos, así que me gustaría poder pasar a otra hoja solo los materiales de los que si hay pedido. Es decir, los que su cantidad sea mayor de cero.

Basicamente son dos columnas en la primera hoja, y en la segunda solo quiero jalar la descripción del material y su cantidad, solo copiando los que la cantidad sea mayor que cero.

Lo intenté con indice y coincidir, pero no supe como poner la condición de <0.

Espero y me puedan ayudar, y se los agradezco de antemano =).

VOLUMETRIA.zip

publicado

Hola, yo lo haría de la siguiente forma:

Las celdas son según tu Libro.

En la columna E de la hoja de cálculo "Orden de Compra"
=SI(VOLUMETRIA!B5>=1;VOLUMETRIA!A5;"")
En la columna C de la hoja de cálculo "Orden de Compra"
=SI(E12<>"";VOLUMETRIA!B5;"")

Copia las formulas en tantas filas como productos tengas.
Después tendrás que eliminar las filas vacías, por lo que te recomiendo hacerte una macro para eso.
Para ello ve a la barra de herramientas, elige Macro, Editor de Visual Basic.
Una vez tengas el editor de visual abierto, ve al menú Insertar y elige Insertar modulo, y allí pega el siguiente código:

Sub eliminarfilavacia()
For fila = x To xx
If Cells(fila, 4).Value = "" Then
Rows(fila).Delete
End If
Next fila
End Sub

x será la primera fila que se te ha generado (la 11 en tu ejemplo) y xx sera la última (la 22 de tu ejemplo). Puedes añadir un botón y asignarle esa macro, tardará unos minutos dependiendo de la cantidad de filas.
[/CODE]

Espero que te sirva esta solución.

Saludos

publicado

Muchas gracias, así terminé haciéndolo, no quería usar macros, esperaba que hubiera una fórmula matricial o algo así que solo me jalara las celdas que contenían un número mayor de cero, pero por lo pronto es una buena solución.

Gracias de nuevo =)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.