Saltar al contenido

Macro que abra visor de imagenes de windows

masterofreality

Recommended Posts

publicado

Hola, pido ayuda para que por medio de un boton en una hoja de excel (2007), se abra una imagen en el Visor de Imágenes de Windows, no en internet explorer como lo hacen los hipervínculos, no deseo insertar la imagen en la hoja de excel, solo es para consulta,....yo se como llamar la imágen en excel, pero siempre hay el riesgo de borrar informacion o mover los estilos y distribución de las celdas,....es por eso la necesidad de abrir la imagen en el visor de imagenes de windows, tengo esto:

Sub Botón1_Haga_clic_en()

Dim Variable

Variable = Shell("C:\Windows\System32\ _______ " & "C:\Users\Public\Pictures\123.jpg", 1)

End Sub

Pero no se como llamar a el visor de imágenes de windowsdespués de \System32, aparentemente es dllhost.exe pero no resulta... (tengo Windows 7 y Excel 2007).

Agradezco de antemano el tiempo y la ayuda

Saludos

publicado

Podias probar con:

[B]rundll32.exe %SystemRoot%\system32\shimgvw.dll,ImageView_Fullscreen[/B][/CODE]

[font=Verdana]Espero que te funcione

[/font][b][font=Verdana]

[/font][/b][font=Verdana]Saludos[/font][b][font=Verdana]

[/font][/b][font=Verdana][/font]

publicado

Gracias por tu tiempo e interes en ayudarme, pero no es la solucion esa la he checado en varios sitios de internet, yo no se si sera para otra version de windows u office, yo tengo windows 7 y office 2007, la cuestión es que al correrla, simplemente no pasa nada, y sale un mensaje de que no se encuentra la aplicacion.

Nuevamente te agradezco tu interes........

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

iceimpact........trabajando con tu propuesta pude resolverlo quedo así:

Shell ("rundll32.exe C:\WINDOWS\system32\shimgvw.dll,ImageView_Fullscreen " & "C:\Users\Public\Pictures\123.jpg")

De esta forma trabaja perfecto , gracias por la orientación

• 3 weeks later...
publicado

Hola Masterofreality muchas gracias por tu aporte. Estoy programando en VBA

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Tengo varios problemas con un programita que estoy haciendo justamente con el visor de imagenes.

Si alguine pudiera ayudarme se lo agradeceria infinitamente

1. Cuando abro el visor de imagenes con el macro, automaticamente se abre minimizado, quisiera que se me presentara directamente en la pantalla de excel, igual que un formulario.

2. No puede colocar el visor de imagenes dentro de la hoja de excel cuando le doy clik a la hoja de excel se me minimiza. quisiera tenerlo siempre visible en la hoja.

3. Quisiera una instruccion para cerrar con un macro el visor de imagenes.

Muchas gracias de antemano.

• 1 year later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.