Saltar al contenido

Sumar horas festivas a partir de una determinada hora


buhosan

Recommended Posts

publicado

Hola de nuevo

Aquí estoy otra vez con una duda que me trae loco y que seguro solo depende de una simple formula pero no doy con ella.

Os planteo mi duda:

En la celda M9 correspodiente al Sabado, coloco la hora de entrada del turno (ejemplo: 06:00)

En la delda M10 correspondiente al sabado, coloco la hora de salida del turno (ejemplo: 14:00)

Y la celda N10 me da el resultado total de las horas trabajadas (ejemplo: 08:00) jornada normal

Hasta aquí todo correcto, el problema es que solo se computan horas festivas a partir de las 15:00 horas

Si por ejemplo en M9 hora de entrada es 08:00 en M10 hora salida 16:00 horas en N10 me daría un total de 08:00 horas pero de 15:00 a 16:00 horas esa hora sería festiva y las siete anteriores normales, como hago para que todas las horas apartir de las 15:00 horas me las sume en la celda V5, hasta ahora lo tenía que hacer a pedal perdón a mano.

Bueno espero no haberme enrrollado mucho y puedan comprenderme.

Atentamente un saludo.

horario mensual 2013 v.2.xls

publicado

Hola, has pensado en usar celdas fuera de ese rango de cuadrante para hacer operaciones? Podrías usar formulas del tipo SI(), y sumar las horas festivas en esas celdas para después sumarlas a la celda V5. Es una idea...

Invitado Héctor Miguel
publicado

perdona que te lo diga "crudamente", tu modelo podrá parecer "agradable a la vista", pero esta diseñado para resultar en todo un desperdicio de recursos (formulas, formatos, papel, etc.), p.e.

las formulas están preparadas exclusivamente para rescatar los datos que se alimenten en cada "tipo" de horario para cada dia, por eso es que tienes que hacer "a pie" la separación de cada tipo de hora (si festivas o no), además, no es claro para que te sirve la lista de los días festivos (probablemente para algún formato condicional, pero... algo mas ?)

quizá, serviría si adjuntas un modelo "rellenado" (aunque sea a pedal) y comentas cual fue la fuente o el origen de los datos (?)

saludos,

hector.

publicado

Hola de nuevo.

Gracias a los dos Iceimpact y Héctor, por haberos tomado la molestia de examinar mi problema.

Con relación a tu comentario Iceimpact, me lo había planteado pero no doy con una formula adecuada con la función SI() aunque tampoco soy muy ducho en ella, he visto en este foro algunos ejemplos pero no los entiendo muy bien.

Con relación a tu comentario Héctor estás perdonado, si es verdad que posiblemente sea un poco farragoso pero bueno con el tiempo lo iré depurando, mira ya he colocado una serie de horarios en las dos primeras semanas y como podreis comprobar las horas en domingo las toma todas como festivas eso es correcto y las horas de noche del sabado tambien, el problema es que tambien son festivas las horas del sabado apartir de las 15:00 y como no se colocar una formula para que las detecte automanticamente las sumo yo a mano en la celda V5.

De todas formas os agradezco vuestro interés.

Un Saludo.

horario mensual 2013 v.2.xls

Invitado Héctor Miguel
publicado

para que no tengas que sumar en [V5] las 7 horas del sábado (precisamente) tendrías que separar cada "tipo" de hora en las celdas [M9] y [M10]:

[M9] 14:00 (o 2:00 PM)

[M20] 15:00 (o 3:00 PM) y "mandar" las 7 horas "festivas" a las celdas...

[M12] 15:00 (o 3:00 PM)

[M13] 22:00 (o 10:00 PM)

y así con cada "horario festivo" en los sábados de cada semana (se entiende ?)

por otro lado, el formato condicional que aplicas, al usar la función TEXTO(... con un orden de fechas "dd-mm-aaaa" queda sujeto a que la aplicación (Excel) lo interprete según la configuración regional del equipo donde se ejecutan tus formatos (p.e. en mi sistema que usa el orden "mm-dd-aaaa" todos los días aparecen en color azul, es esta la intención ?), sin contar con que si se llega a usar en un Excel en ingles, el formato "aaaa" FALLARA, puesto que en ingles debieras usar "yyyy" (se entiende también ?)

saludos,

hector.

Invitado Héctor Miguel
publicado

bueno, parece que ya tienes una opción para resolver el tema por el que consultaste

solo te adjunto una captura de pantalla para que veas como se aplican los formatos condicionales en un sistema con diferente configuración regional (para que no lo eches en saco roto ?)

saludos,

hector.

[ATTACH]37930.vB[/ATTACH]

post-0-145877007235_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.