Saltar al contenido

Sumar horas festivas a partir de una determinada hora

buhosan

Recommended Posts

publicado

Hola de nuevo

Aquí estoy otra vez con una duda que me trae loco y que seguro solo depende de una simple formula pero no doy con ella.

Os planteo mi duda:

En la celda M9 correspodiente al Sabado, coloco la hora de entrada del turno (ejemplo: 06:00)

En la delda M10 correspondiente al sabado, coloco la hora de salida del turno (ejemplo: 14:00)

Y la celda N10 me da el resultado total de las horas trabajadas (ejemplo: 08:00) jornada normal

Hasta aquí todo correcto, el problema es que solo se computan horas festivas a partir de las 15:00 horas

Si por ejemplo en M9 hora de entrada es 08:00 en M10 hora salida 16:00 horas en N10 me daría un total de 08:00 horas pero de 15:00 a 16:00 horas esa hora sería festiva y las siete anteriores normales, como hago para que todas las horas apartir de las 15:00 horas me las sume en la celda V5, hasta ahora lo tenía que hacer a pedal perdón a mano.

Bueno espero no haberme enrrollado mucho y puedan comprenderme.

Atentamente un saludo.

horario mensual 2013 v.2.xls

publicado

Hola, has pensado en usar celdas fuera de ese rango de cuadrante para hacer operaciones? Podrías usar formulas del tipo SI(), y sumar las horas festivas en esas celdas para después sumarlas a la celda V5. Es una idea...

Invitado Héctor Miguel
publicado

perdona que te lo diga "crudamente", tu modelo podrá parecer "agradable a la vista", pero esta diseñado para resultar en todo un desperdicio de recursos (formulas, formatos, papel, etc.), p.e.

las formulas están preparadas exclusivamente para rescatar los datos que se alimenten en cada "tipo" de horario para cada dia, por eso es que tienes que hacer "a pie" la separación de cada tipo de hora (si festivas o no), además, no es claro para que te sirve la lista de los días festivos (probablemente para algún formato condicional, pero... algo mas ?)

quizá, serviría si adjuntas un modelo "rellenado" (aunque sea a pedal) y comentas cual fue la fuente o el origen de los datos (?)

saludos,

hector.

publicado

Hola de nuevo.

Gracias a los dos Iceimpact y Héctor, por haberos tomado la molestia de examinar mi problema.

Con relación a tu comentario Iceimpact, me lo había planteado pero no doy con una formula adecuada con la función SI() aunque tampoco soy muy ducho en ella, he visto en este foro algunos ejemplos pero no los entiendo muy bien.

Con relación a tu comentario Héctor estás perdonado, si es verdad que posiblemente sea un poco farragoso pero bueno con el tiempo lo iré depurando, mira ya he colocado una serie de horarios en las dos primeras semanas y como podreis comprobar las horas en domingo las toma todas como festivas eso es correcto y las horas de noche del sabado tambien, el problema es que tambien son festivas las horas del sabado apartir de las 15:00 y como no se colocar una formula para que las detecte automanticamente las sumo yo a mano en la celda V5.

De todas formas os agradezco vuestro interés.

Un Saludo.

horario mensual 2013 v.2.xls

Invitado Héctor Miguel
publicado

para que no tengas que sumar en [V5] las 7 horas del sábado (precisamente) tendrías que separar cada "tipo" de hora en las celdas [M9] y [M10]:

[M9] 14:00 (o 2:00 PM)

[M20] 15:00 (o 3:00 PM) y "mandar" las 7 horas "festivas" a las celdas...

[M12] 15:00 (o 3:00 PM)

[M13] 22:00 (o 10:00 PM)

y así con cada "horario festivo" en los sábados de cada semana (se entiende ?)

por otro lado, el formato condicional que aplicas, al usar la función TEXTO(... con un orden de fechas "dd-mm-aaaa" queda sujeto a que la aplicación (Excel) lo interprete según la configuración regional del equipo donde se ejecutan tus formatos (p.e. en mi sistema que usa el orden "mm-dd-aaaa" todos los días aparecen en color azul, es esta la intención ?), sin contar con que si se llega a usar en un Excel en ingles, el formato "aaaa" FALLARA, puesto que en ingles debieras usar "yyyy" (se entiende también ?)

saludos,

hector.

Invitado Héctor Miguel
publicado

bueno, parece que ya tienes una opción para resolver el tema por el que consultaste

solo te adjunto una captura de pantalla para que veas como se aplican los formatos condicionales en un sistema con diferente configuración regional (para que no lo eches en saco roto ?)

saludos,

hector.

[ATTACH]37930.vB[/ATTACH]

post-0-145877007235_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.