Saltar al contenido

Base de datos - valor de una en casilla en funcion de 3 parámetros

Enblat

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

tengo un problema con una base de datos de la qual quiero extraer un valor de una casilla en función de varios parámetros:

1.- Tengo una hoja con una base de datos (Facturas) de varios contadores con 3 columnas de datos: Lectura, Codigo y FechaLecturaAnt.

2.- Tengo una tabla a rellenar con un valor de esta base de datos en función de otros dos parámetros ->Consumos_2013, hoja Q1.

3.- Los 2 parámetros para buscar el valor son: Código cliente (Codigo) y Número de Lectura (Lectura).

4.- Para complicarlo más quiero que me localize el valor buscado en función del nombre de los parámetros, este valor se iria a buscar en otra hoja del libro Consumos_2013 (por si el futuro programa me los cambia).

Si lo hiciera a mano yo haría, buscaría el nombre FechaLecturaAnt en la hoja Indice Nombre. Buscaría: codigo y el Lectura de la hoja Indice Nombre.

Con estos valores encontraría las 3 columnas en la base de datos (facturas). Buscaría la fila donde me apareciera el valor Codigo y lo compararía con el que tenemos en la hoja Q1 (tendría un rango de 2 filas). Buscaría la fila donde me apareciera la lectura y lo compararia con el que tenemos en la hoja Q1 (tendría la fila). Finalmente devolveria el valor de la columna FechaLecturaAnt que esta posicionado en esta fila.

Os cuelgo las dos hojas de excel con la base de datos (Factura) y con la tabla a rellenar (Consumos_2013). Necesitaria buscar un valor en función de 3 variables.

Por ejemplo, si tengo como codigo 1566 y número de lectura 1 me tendría que aparecer en la tabla "Desde" 01/01/2013 .

Espero que se haya comprendido.

Muchas gracias a todos de antemano.

ZZ Treball.rar

• 1 month later...
publicado

Buenos días,

cuelgo la solución que hemos encontrado para la base de datos.

Primero de todo hemos tenido que crear una columna auxiliar en nuestra tabla para saber que lectura del año es. Llamada BIM.

Después otra en las hojas de Factura para poder tener el número de fila donde encontrar los datos.

Mediante la ayuda de Ioyama hemos desarrollado la función sumaproducto para saber en que fila tenemos los datos.

Entonces cuadramos la fila con la funcion indice:

-el nombre de cuadro.

-el dato qué buscamos.

Gracias a todos, espero que os sirva de solución. Cómo es muy difícil de explicar os cuelgo el archivo.

ForoAyudav1.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.