Saltar al contenido

Ayuda con formato condicional

buhosan

Recommended Posts

publicado

Hola a todos

Es la primera vez que me atrevo a escribir en este foro, aunque después de haber leído mucho en vuestras páginas no he conseguido dar con la solución a mi problema, que seguro es una tontería pero no doy con ella.

Bueno este es mi problema: Tengo un archivo excel que se compone de dos hojas, una para es para el control mensual y la otra es donde tengo los días festivos del año. Mi problema viene cuando quiero que en la hoja de control mesual me coloque los dias festivos que tuviera ese mes tomados de la hoja de festivos y los marque en rojo.

He colocado la formula =COINCIDIR(DIA(MES(AÑO(R17)));DIA(MES(AÑO(festivos!B2:B13)));0)

pero esta formula solo me colorea un dia y además no es el dia que se corresponde con el festivo, puede que sea debido a cómo toma los datos la celda R17 de la hoja control mensual, pero realmente no se como puedo resolverlo.

Bueno un saludo a todos y espero que dispongan de un ratito para poder ayudarme.

horario mensual 2013 v.1.xls

publicado

Gracias JM123

realmente me ha resuelto el problema, un problema que me traía loco, pero me gustaría si no te es mucho esfuerzo que me esplicases como funciona la formula aplicada en el formato condicional, no logro comprenderla, pero funcina perfectamente.

De todas formas gracias por tu preocupación y sobre todo por la perfecta solución dada.

Un fuerte abrazo JM123

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gracias JM123

realmente me ha resuelto el problema, un problema que me traía loco, pero me gustaría si no te es mucho esfuerzo que me esplicases como funciona la formula aplicada en el formato condicional, no logro comprenderla, pero funcina perfectamente.

De todas formas gracias por tu preocupación y sobre todo por la perfecta solución dada.

Un fuerte abrazo JM123

publicado

Hola

En realidad es muy sencillo utilizo la funcion coincidir que lo que hace es buscar un valor dentro de una lista y devuelve el valor de la fila en la que se encuentra, por lo tanto si encuentra algun valor cumple la condicion y aplica el formato condicional. El valor de la celda lo multiplico por uno para convertir el texto en fecha (pues al utilizar la funcion texto tus fechas tienen formato de texto).

Te sugiero que pongas todos los festivos dentro de la misma columna pues coincidir solo busca en una unica columna o en una unica fila de datos.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

publicado

Gracias otra vez JM123

Ahora me ha quedado claro (la conversion a texto de fecha) una formula sencilla y clara pero que yo no hubiera sabido resolver.

Muchas gracias de nuevo y a tu sincera disposición un Abrazo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.