Saltar al contenido

Multiple cambio de fecha en varias hojas...


vergarakike

Recommended Posts

publicado

Senores del Foro:

Tengo 1 archivo con 30,31 hojas, numeradas como 1,2,3,…. 30,31 correspondientes a los dias de un

respectivo mes cualquiera…

Cada una de esas hojas son formatos con informacion, y en la misma celda ( MN3 ) de todas las hojas se

encuentra la fecha correspondiente a ese dia…

Cuando finaliza el mes, utilizo este mismo archivo como referencia para el siguiente mes… Luego pongo a

cero todos los datos con una macro….

Pero definitivamente el cambio de la fecha en cada hoja me ha sido imposible…. Ni con macro me ha funcionado…

He consultado y no he encontrado nada parecido…

Imagino, que la solucion pudiera ser mas facil de lo esperado...

Anexo archivo con 5 hojas como muestra...

QuestionChangeMultipleFechas.xls

publicado

Hola Kike, para este problema (Tengo 1 archivo con 30,31 hojas, numeradas como 1,2,3,…. 30,31... cambio de la fecha en cada hoja me ha sido imposible…. Ni con macro me ha funcionado…) se me ocurrió una forma muy sencilla que además no va a hacer nada pesado tu archivo.

Y para que además se te haga mucho más práctico, incluí una macro para que al dar doble clic sobre la celda "M3" de la "Hoja1" (Del primer día) se abra un calendario emergente y desde ahí seleccionar el DIA, MES y AÑO.

Archivo Adjunto. QuestionChangeMultipleFechas.xls

Si te ha servido mi respuesta por favor mándame un mensaje para saberlo.

QuestionChangeMultipleFechas.xls

publicado

Ebalams muchas gracias por tu pronta respuesta... Tu propuesta es valida y muy inteligente, creo que me servira para otra situacion que ya la he pensado. Pero la verdad es que buscaba algo mas rapido... A ver te digo... Abrir el calendario emergente para cada una de las 30 y pico de hojas al final es casi lo mismo que recorrer todas las hojas y cambiar la fecha manualmente... Lo que hago como lo plantee en la pregunta es utilizar por ejemplo el archivo del mes de Marzo, renombrarlo como Abril y en c/u de las hojas numeradas 1,2,3,4,.... 30 pongo a cero todas las celdas que necesito poner a cero... Y obviamente tengo que cambiar la fecha.... Por ejemplo, antes la hoja 1 tenia como fecha 03/01/13... ahora tengo que cambiarla a 04/01/13.... y asi para cada una de las siguientes hojas... De esa manera me queda el archivo de Abril, listo para ser llenado dia a dia con otros datos... En otras palabras, lo que hago es reciclar el archivo del mes anterior y me toca obviamente cambiar la fecha para c/u de los dias.... En este caso, solo lo correspondiente al numero del MES...

Aparenta ser facil, pero con las fechas siempre me he topado con problemas...

publicado
Ebalams muchas gracias por tu pronta respuesta... Tu propuesta es valida y muy inteligente, creo que me servira para otra situacion que ya la he pensado. Pero la verdad es que buscaba algo mas rapido... A ver te digo... Abrir el calendario emergente para cada una de las 30 y pico de hojas al final es casi lo mismo que recorrer todas las hojas y cambiar la fecha manualmente... Lo que hago como lo plantee en la pregunta es utilizar por ejemplo el archivo del mes de Marzo, renombrarlo como Abril y en c/u de las hojas numeradas 1,2,3,4,.... 30 pongo a cero todas las celdas que necesito poner a cero... Y obviamente tengo que cambiar la fecha.... Por ejemplo, antes la hoja 1 tenia como fecha 03/01/13... ahora tengo que cambiarla a 04/01/13.... y asi para cada una de las siguientes hojas... De esa manera me queda el archivo de Abril, listo para ser llenado dia a dia con otros datos... En otras palabras, lo que hago es reciclar el archivo del mes anterior y me toca obviamente cambiar la fecha para c/u de los dias.... En este caso, solo lo correspondiente al numero del MES...

Aparenta ser facil, pero con las fechas siempre me he topado con problemas...

Hola de nuevo, creo que no has visto o leído bien mi archivo, porque el calendario emergente no sale en todas las hojas, sino, únicamente en la primera y al actualizar la fecha de esta, las otras restantes lo hacen automáticamente de manera consecutiva... no lo tienes que hacer en cada hoja, nadamas en la primera y para ello sólo tienes que seguir los 4 pasos que te marque.

publicado

Ok [TABLE=width: 720]

[TR]

[TD=colspan: 5]'Para poder obtener el calendario realiza los siguientes pasos:[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 2]'1.- Entra a la hoja de programador y Crea un userform.[/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 9]2.- abre el cuadro de herramientas (Es un botón con un martillo y una llave) y con clic derecho sobre el mismo cuadro abre una ventana de "Opciones" y elije "Controles adicionales": ahí puedes escoges "Microsoft MontVieu 6.0" ó "Calendar Control" según sea tu versión de Excel.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 9]'3.- da clic ahora sobre el calendario y escribe el siguiente macro:

[TABLE=width: 80]

[TR]

[TD]Private Sub Calendar1_Click()

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]ActiveCell.Value = Calendar1[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]UserForm1.Hide[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]End Sub

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Si en tu versión de Excel te salio MontView 6.0 sólo cambia en la macro Calendar por MontView

[TABLE=width: 80]

[TR]

[TD]4.- Dentro de la hoja (no de un modulo) seleccionas la opción Worksheet_SelectionChange y pones la siguiente macro:

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]On Error Resume Next[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] 'Evitamos Mobimientos[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] Application.ScreenUpdating = False[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]If Not Application.Intersect(Target, Range("C10:C20,E10:E20")) Is Nothing Then[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] UserForm1.Show[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] End If[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] 'Evitamos mobimientos[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD] Application.ScreenUpdating = True

End sub[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[/TD]

[/TR]

[TR]

[/TR]

[/TABLE]

Suerte! Si te atoras abre el archivo que te envíe y das clic en Alt+F11 para abrir BVA. Copia el userform y los codigos.

Cualquier duda, estamos en contacto.

publicado

Ebalams: Me demore en contestarte, porque me hice muchas 'bolas' con lo que me enviaste...

Problemas con el userform, problemas con los codigos... pero al final, las cosas funcionan...

Solo que faltaun poquito para mejorar la presentacion...

Por ejemplo: No se si se pueda:

-Que el calendario cuando se habilite se posicione en otro lugar diferente, pero no tapando la fecha fuente

-Y que al final cuando se haya escogido la fecha, no se quede el cursor dentro de la celda, sino que se baje una celda, ....

Por lo demas, si me puedes ayudar solo en esto que te planteo, aunque sin mucha importancia, doy por terminado el tema...

Muchisimas gracias de nuevo Ebalams, usas bien la logica para resolver entuertos...

publicado

Hola y buen fin de semana.

Para que se baje una celda:

[TABLE=class: cms_table, width: 80]

[TR]

[TD]If Not Application.Intersect(Target, Range("Celda donde sale el calendario")) Is Nothing Then[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]UserForm1.Show

Range("Celda en donde quieres que se coloque después de seleccionar la fecha")[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]End If[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Y para mover el calendario de lugar, ve a las propiedades del "Userform" y en "Posición" seleccionas "StartUpPosition", ahí vas a poder cambiarlo a modo.

Para mejor ejemplo ve el siguiente link:

hasta la próxima!!![TABLE=class: cms_table, width: 80]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

publicado

Muchas gracias a ti Kike, realmente para mi es un gusto hacer esto...aprovechando, te invito a suscribirte a mi canal yo hago esto únicamente por hobbie, cada semana estaré subiendo temas sobre finanzas, contabilidad, ingeniería administrativa, Programación en VBA y cualquier herramienta de Office.

Si tienes un tema o idea, con gusto lo vemos!!!

Suerte!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.