Saltar al contenido

Sumar horas pendientes misma columna

karin72

Recommended Posts

publicado

Amigos:

Tengo un cuadro donde se registran las horas de Permiso y las horas Recuperadas por trabajador. Segun el caso, estuve sumando y restando para cada trabajador, y me resulta tedioso, por eso, solicito su apoyo para que me ayuden con una formula para hallar las Horas Pendientes por cada trabajador en la columna "J".

Subo el archivo para mejor explicación, y si conocen otra alternativa para mejorar el cuadro, seria super!…, acepto todos los comentarios y sugerencias.

Sldos,

Karin

PAGO_HORAS.rar

publicado

Buen día Karin72.

Una solución podría ser crear tres rangos, Trabajador, Detalle y Horas y utilizar la función SUMAR.SI.CONJUNTO.

Te adjunto fichero con la propuesta.

Si se añaden mas trabajadores solo tienes que poner su nombre debajo de los que tienes ya y arrastrar la fórmula.

Un saludo desde Vitoria, Servando.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola de nuevo.

Adjunto el archivo bueno.

En el anterior no estaban los rangos creados y por eso no funcionaban las funciones.

Un saludo.

PAGO_HORAS.xls

PAGO_HORAS.xls

publicado

Hola Karin y Servan

Karin adjunto otra posible solucion.

Esta formula obtiene las Horas Pendientes Acumuladas a la ultima fecha de permiso.

Ten en cuenta que las formulas son matriciales y que para su correcto funcionamiento debes presionar: Ctrl+Shift+Enter.

Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Karin y Servan

Karin adjunto otra posible solucion.

Esta formula obtiene las Horas Pendientes Acumuladas a la ultima fecha de permiso.

Ten en cuenta que las formulas son matriciales y que para su correcto funcionamiento debes presionar: Ctrl+Shift+Enter.

Saludos

PAGO_HORAS-vef.rar

publicado

Servando:

Gracias por tener el interés de ayudarme en este caso. Está interesante tu propuesta, pero lo que busco es colocar en una columna las horas pendiente por recuperar, algo parecido a la propuesta de Vladief.

También tengo que decir que tu idea me da nuevas luces para aplicar a un temita que tengo pendiente…

Mil gracias y saludos!!!

Karin.

Vladief:

Me da mucho gusto de recibir nuevamente tu ayuda, eres una persona increíble…

Estuve probando la formula pero se presento algunos errores al momento de copiar y pegar hacia abajo, por ejemplo, no realiza el cálculo de las horas pendientes, en otras sale mensaje de error o tal vez soy yo lo que estoy haciendo algo mal?. A ver si les das una manito al cuadrito que adjunto.

Nuevamente, te agradezco mucho y ojala se pueda solucionar estos pequeños detallitos.

Sldos,

Karin

PD: elimine el formato condicional y también probe el formato de horas, igual no funciona.

PAGO_HORASVER1.rar

publicado

Hola Karin

Bueno ya corregí la formula para evitar los errores.

En cuanto al calculo no realizado o calculo mal hecho debo mencionarte que la formula: halla las horas pendientes TOTALES ACUMULADAS por cada trabajador en la columna "J" y se muestran en la fila que corresponde a la ultima fecha que el trabajador pidió permiso o repuso hrs.

¿ O tal vez entendí mal tu requerimiento?

Saludos.

PAGO_HORASVER-vef2.rar

publicado

Vladief:

Gracias por tu pronta respuesta, esta vez fue rapidisimo..!

Es cierto, debería ser conforme lo explicas en el cuadro, pero la idea es que cada vez que un trabajador solicita permiso en una fecha determinada y "paga" en forma parcial sus horas, el resultado debera ser la hora pendiente por el dia del permiso solicitado. En la empresa tenemos la norma que El trabajador que no cumple lo antes posible con recuperar sus horas de permiso solicitado, es descontado en sus haberes.

Tomando el ejemplo del Sr. Gonzales:

El mi-02-ene-13 solicito 02 hrs y el 02-ene-13 repuso 01 hora, entonces se debe Registrar 01 hora como pendiente.

el mi-14-ene-13 solicito 02 hrs y el 16-ene-13 repuso 01 hora, entonces se debe Registrar 01 hora como pendiente.

No se acumula las horas pendientes a la ultima fecha, pero... suponiendo que 18-01-13, el Sr. Gonzales "pago" su hora, entonces no deberia ninguna hora del permiso del dia 14-01-13, pero le descuentan 01 hora por el permiso 02-ene-13.

Espero haberme explicado bien.

Saludos,

Karin.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.