Saltar al contenido

Sumar horas pendientes misma columna


karin72

Recommended Posts

publicado

Amigos:

Tengo un cuadro donde se registran las horas de Permiso y las horas Recuperadas por trabajador. Segun el caso, estuve sumando y restando para cada trabajador, y me resulta tedioso, por eso, solicito su apoyo para que me ayuden con una formula para hallar las Horas Pendientes por cada trabajador en la columna "J".

Subo el archivo para mejor explicación, y si conocen otra alternativa para mejorar el cuadro, seria super!…, acepto todos los comentarios y sugerencias.

Sldos,

Karin

PAGO_HORAS.rar

publicado

Buen día Karin72.

Una solución podría ser crear tres rangos, Trabajador, Detalle y Horas y utilizar la función SUMAR.SI.CONJUNTO.

Te adjunto fichero con la propuesta.

Si se añaden mas trabajadores solo tienes que poner su nombre debajo de los que tienes ya y arrastrar la fórmula.

Un saludo desde Vitoria, Servando.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola de nuevo.

Adjunto el archivo bueno.

En el anterior no estaban los rangos creados y por eso no funcionaban las funciones.

Un saludo.

PAGO_HORAS.xls

PAGO_HORAS.xls

publicado

Hola Karin y Servan

Karin adjunto otra posible solucion.

Esta formula obtiene las Horas Pendientes Acumuladas a la ultima fecha de permiso.

Ten en cuenta que las formulas son matriciales y que para su correcto funcionamiento debes presionar: Ctrl+Shift+Enter.

Saludos

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Karin y Servan

Karin adjunto otra posible solucion.

Esta formula obtiene las Horas Pendientes Acumuladas a la ultima fecha de permiso.

Ten en cuenta que las formulas son matriciales y que para su correcto funcionamiento debes presionar: Ctrl+Shift+Enter.

Saludos

PAGO_HORAS-vef.rar

publicado

Servando:

Gracias por tener el interés de ayudarme en este caso. Está interesante tu propuesta, pero lo que busco es colocar en una columna las horas pendiente por recuperar, algo parecido a la propuesta de Vladief.

También tengo que decir que tu idea me da nuevas luces para aplicar a un temita que tengo pendiente…

Mil gracias y saludos!!!

Karin.

Vladief:

Me da mucho gusto de recibir nuevamente tu ayuda, eres una persona increíble…

Estuve probando la formula pero se presento algunos errores al momento de copiar y pegar hacia abajo, por ejemplo, no realiza el cálculo de las horas pendientes, en otras sale mensaje de error o tal vez soy yo lo que estoy haciendo algo mal?. A ver si les das una manito al cuadrito que adjunto.

Nuevamente, te agradezco mucho y ojala se pueda solucionar estos pequeños detallitos.

Sldos,

Karin

PD: elimine el formato condicional y también probe el formato de horas, igual no funciona.

PAGO_HORASVER1.rar

publicado

Hola Karin

Bueno ya corregí la formula para evitar los errores.

En cuanto al calculo no realizado o calculo mal hecho debo mencionarte que la formula: halla las horas pendientes TOTALES ACUMULADAS por cada trabajador en la columna "J" y se muestran en la fila que corresponde a la ultima fecha que el trabajador pidió permiso o repuso hrs.

¿ O tal vez entendí mal tu requerimiento?

Saludos.

PAGO_HORASVER-vef2.rar

publicado

Vladief:

Gracias por tu pronta respuesta, esta vez fue rapidisimo..!

Es cierto, debería ser conforme lo explicas en el cuadro, pero la idea es que cada vez que un trabajador solicita permiso en una fecha determinada y "paga" en forma parcial sus horas, el resultado debera ser la hora pendiente por el dia del permiso solicitado. En la empresa tenemos la norma que El trabajador que no cumple lo antes posible con recuperar sus horas de permiso solicitado, es descontado en sus haberes.

Tomando el ejemplo del Sr. Gonzales:

El mi-02-ene-13 solicito 02 hrs y el 02-ene-13 repuso 01 hora, entonces se debe Registrar 01 hora como pendiente.

el mi-14-ene-13 solicito 02 hrs y el 16-ene-13 repuso 01 hora, entonces se debe Registrar 01 hora como pendiente.

No se acumula las horas pendientes a la ultima fecha, pero... suponiendo que 18-01-13, el Sr. Gonzales "pago" su hora, entonces no deberia ninguna hora del permiso del dia 14-01-13, pero le descuentan 01 hora por el permiso 02-ene-13.

Espero haberme explicado bien.

Saludos,

Karin.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.