Saltar al contenido

Enlazar hojas de calculo automaticamente

Invitado

Recommended Posts

publicado

Vincular hojas de calculo automaticamente

Hola soy profesor y tengo unas dudas que espero que excel pueda resolvermelo porque en google docs si puedo hacerlo,

Yo tengo una hoja de calculo con las notas de todos mis alumnos.

Pero lo que quiero es algo que me permita que solo cada alumno pueda ver sus notas individuales sin que los demás puedan hacerlo. Es decir, que el alumno 1 solo pueda ver sus notas pero no las del alumno 2, etc. Os comento como lo hago en google docs:

1.- una hoja de calculo con las notas de todos los alumnos (10 alumnos).

2.- he hecho 10 hojas de calculo, una hoja de calculo para cada alumno.

3.- En esta ultima hoja de calculo (la del alumno) hago una referencia mediante la función importrange a la fila del alumno y así obtener (de mi hoja de calculo del profesor donde estan todas las notas de los 10 alumnos) solo las notas de ese alumno (de esa fila).

¿Existe alguna forma en excel?

publicado

Hola David, sí claro que puede hacerse, a ver, yo lo que haría es en una hoja tener todos los alumnos y bloquear esa hoja con contraseña con lo cual nadie podría verla, y en otra hoja crear un buscador con el nombre o código de todos los alumnos, y crear para cada alumno una contraseña, que al intentar ver se la pida, y solo el padre o alumno que tenga la contraseña podrá verla, o sea la suya propia, las demás no podrán verlas, creo que es lo más fácil. Ya comentas, seguro que hay más, pero es la que se me ha ocurrido a bote pronto.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias por la ayuda,

he probado de momento lo de proteger las hojas pero me da error si quiero abrirlo a través de internet. Es decir, que quiero usar skydrive para compartir el archivo con los alumnos. Cuando intento abrirlo a través de web me dice que el archivo es incompatible y no se abre. ¿Se puede hacer online?

En google lo tengo todo a través de internet y ellos pueden consultarlo en sus casas online.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Pensando alternativas a skydrive. Igual puedo poner el enlace al archivo para que se lo descarguen y entonces hagan lo que dices desde sus pc.

La pregunta que me viene es cómo puedo garantizar que ese archivo sea totalmente confidencial y que no puedan ver los datos de todos los alumnos, es decir, con proteger las hojas de calculo de la 1º evaluacion, 2º evalucion y 3º evalucaion.

publicado

Hola David, perdona por la tardanza, pero estos días de vacaciones o he paseado por aquí y hasta hoy no me he incorporado, a tus cuestiones, sobre la primera parte, siento no poder ayudarte ya que no conozco el mundo de compartir archivos por la web por lo tanto no tengo experiencia en eso. Y sobre la segunda, a ver, excel, o mejor dicho microsoft en general no son programas muy cuidadosos con ese tema de las contraseñas, la verdad es que no es demasiado difícil saltarlas teniendo un poco de idea, ahora bien, se le puede poner la cosa muy pero que muy difícil y tendrán que tener experiencia en el tema además de programas específicos para saltar contraseñas, si además de bloquear la hoja, con contraseñas alfanúmericas y no menos de 9 caracteres, y también bloqueando el libro con visualvasic con contraseñas también alfanuméricas y con más de 9 caracteres, en éste caso sinceramente tendrán que ser algo más que usuarios normales y tener herramientas muy específicas para hacerlo.

Por lo tanto bloqueando cada hoja con una contraseña que des a cada alumno, ese alumno solo podrá ver esa hoja, a no ser que otro alumno le de su contraseña.

Saludos, Germán.

publicado

Muchas gracias German. Siendo profesor parece que tampoco es importante pero hay que tener mucho cuidado (el IES se llevo una denuncia por dar información de las notas al padre cuando tenia la potestad la madre) y sobre todo a lo que se refiere a la privacidad de datos.

Con todo esto lo que voy a hacer es crear un libro excel con las notas de todos los chicos (mi libro de notas). Después voy a generar tantos libros como alumnos tenga y entonces vincular cada libro del alumno a su fila dentro de mi libro de notas. De modo que cada alumno se baja el archivo suyo y no el del resto y me curo en saludo de que cada alumno vea lo suyo y no lo del resto (o incluso algún padre.... como comente antes). Todos los archivos en mi disco duro sincronizado a través de skydrive o google drive dichos archivos excel.

Ahora bien, observo que los libros de los alumnos no se actualizan si el libro de nota de origen esta cerrado. Lo que quiero es modificar mi libro de notas de origen, guardarlo y cerrarlo. Y que automáticamente me modifique todos y cada uno de los libros de mis alumnos y no tener que abrir todos y cada uno de los libros de los alumnos (una media de 30 alumnos por cada clase) para que se actualicen.

¿Me habeis entendido? Os subo los libros excel para que veais un ejemplo. He buscado varios temas de actualizar con libro cerrado pero o bien no tengo permisos en este foro para leerlos o no lo aclaran

Gracias por toda la ayuda

Libro destino alumno 1.xls

Libro destino alumno 2.xls

Libro destino alumno 3.xls

Libro origen con mis notas.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.