Saltar al contenido

Enlazar hojas de calculo automaticamente

Invitado

Recommended Posts

publicado

Vincular hojas de calculo automaticamente

Hola soy profesor y tengo unas dudas que espero que excel pueda resolvermelo porque en google docs si puedo hacerlo,

Yo tengo una hoja de calculo con las notas de todos mis alumnos.

Pero lo que quiero es algo que me permita que solo cada alumno pueda ver sus notas individuales sin que los demás puedan hacerlo. Es decir, que el alumno 1 solo pueda ver sus notas pero no las del alumno 2, etc. Os comento como lo hago en google docs:

1.- una hoja de calculo con las notas de todos los alumnos (10 alumnos).

2.- he hecho 10 hojas de calculo, una hoja de calculo para cada alumno.

3.- En esta ultima hoja de calculo (la del alumno) hago una referencia mediante la función importrange a la fila del alumno y así obtener (de mi hoja de calculo del profesor donde estan todas las notas de los 10 alumnos) solo las notas de ese alumno (de esa fila).

¿Existe alguna forma en excel?

publicado

Hola David, sí claro que puede hacerse, a ver, yo lo que haría es en una hoja tener todos los alumnos y bloquear esa hoja con contraseña con lo cual nadie podría verla, y en otra hoja crear un buscador con el nombre o código de todos los alumnos, y crear para cada alumno una contraseña, que al intentar ver se la pida, y solo el padre o alumno que tenga la contraseña podrá verla, o sea la suya propia, las demás no podrán verlas, creo que es lo más fácil. Ya comentas, seguro que hay más, pero es la que se me ha ocurrido a bote pronto.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias por la ayuda,

he probado de momento lo de proteger las hojas pero me da error si quiero abrirlo a través de internet. Es decir, que quiero usar skydrive para compartir el archivo con los alumnos. Cuando intento abrirlo a través de web me dice que el archivo es incompatible y no se abre. ¿Se puede hacer online?