Saltar al contenido

Manejo Optimo en Llenado de Formulario Exogena


vag24

Recommended Posts

publicado

Tengo 2 hojas de excel

1 Tengo el Formato 1 de Información Exogena, es una hoja Excel

2 Tengo la Tabla de equivalencia, con la que se llena el formato 1

he utilizado las siguientes formula:

=SI(B2='[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$4;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$D$4)

=BUSCARV(B3;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$2:$B$576;2)

sin el resultado esperado, el cual es llenar la columna de CONCEPTO del Formato 1 de Información Exogena

agradezco su colaboración

publicado

Hola Virginia, tendrás 2 hojas de excel, pero aquí no veo ninguna, tendrás que subirlas para intentar ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Hola Virginia, tendrás que intentar explicarte mejor, ya que aun viendo los dos archivos no tengo muy claro lo que necesitas, ya que comentas que la intención es llenar CONCEPTO en el archivo Formato.... desde el archivo Equivalencia...., pero no veo que coincidad los valores de uno y otro, de todas formas y viendo tus fórmulas te comento. . .

=SI(B2='[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$4;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$D$4)[/CODE]

. . . en el archivo formato.... veo que B2=SALARIOS pero en el archivo Equivalencia..... no veo que exista ese valor por ninguna parte, por lo tanto no te puede devolver absolutamente nada, por lo que parece ser que algo falta por explicar.

Y en la fórmula . . .

[CODE]=BUSCARV(B3;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$2:$B$576;2)[/CODE]

. . . además de tener el mismo problema anterior, al utilizar la función BUSCARV solo buscas el valor de B3 en el rango B2:B576 es decir solo una columna, pero en el indicador de columnas pones 2, con lo cual no te devolverá nada, ya que solo tiene una columna el rango, para que tenga 2 tendrías que haber puesto B2:C576, para que devuelva el valor de la columna C, y así sucesivamente.

Espero tus comentarios y explicaciones, si no será complicado ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias, intente cambiar la formula a 2 columnas pero nada amigo, gracias te envio como quedo los arhivos

que deseo? deseo que se llene la columna de concepto en la hoja Formato-1

te envio nuevamente el archivo con los datos cambiado y lo logrado, no se si estoy cerrada, me da rabia, cuando no logro algo que se, que se puede hacer

vir.zip

publicado

Claro, no encuentra nada, porque el numero 51050605 con 8 números no está en Equivalencia..... que por lo que veo el número máximo de caracteres son de 6, de ahí que no encuentre y no devuelva nada.

¿Qué está fallando entonces?

Saludos, Germán.

publicado

creia que la formula buscar si no le colcaba falso buscaba la que mas se acercaba

y borre el 06 que es la terminacion del codigo puc y no me toma el concepto sino el mismo cogio puc

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

creia que la formula buscar si no le colcaba falso buscaba la que mas se acercaba

y borre el 06 que es la terminacion del codigo puc y no me toma el concepto sino el mismo cogio puc

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

creia que la formula buscar si no le colcaba falso buscaba la que mas se acercaba

y borre el 06 que es la terminacion del codigo puc y no me toma el concepto sino el mismo codigo puc

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

creia que la formula buscar si no le colcaba falso buscaba la que mas se acercaba

y borre el 06 que es la terminacion del codigo puc y no me toma el concepto sino el mismo codigo puc

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

gracias me funciono, como te dije no veia gracias eres muy amable al escucharme

publicado

Bueno, te puede buscar algo parecidopero en el número, pero estamos hablando de más caracteres, por lo tanto de 6 a 8 caracteres son un total mínimo de 100.000 números, y eso creo no es algo parecido o semejante, ¿no crees?

Pero bueno te devuelvo el archivo con una propuesta a ver si te sirve de orientación, ¡ah! y otra cosa, en el archivo de formato1 los números están como texto, eso también te dará error, o los dos archivos lo copias como texto o como número pero ambos son incompatibles, si te fijas en tu archivo si te pones encima de una celda con esos números te sale un cuadradito de advertencia y si te colocas encima te sale un menú con opciones, una de ellas es convertir en número, que es lo que he hecho yo en el archivo que te adjunto.

Echa un vistazo y luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

FORMATO-1001_VG.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.