Saltar al contenido

guardar valores de forma permanente

Recommended Posts

publicado

Tengo una hoja excel donde necesito que se queden guardados de forma permanente unos valores de una matriz que depende de otra celda y no consigo hacerlo. Os envío un archivo a modo de ejemplo.

Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A4 a A9, dependen de si en A2 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando.

Necesito que cuando A2 sea 1, los valores de la matriz (A4:A9) se guarden de forma permanente en las celdas, pongamos C4:C9.

Cuando A2=2, los valores de la matriz (A4:A9), que seran diferentes de los que había siendo A2=1, se guarden de forma permanente en las celdas, D4: D9y así sucesivamente

Creo que así queda más o menos claro

Muchas gracias

ejemplo.xls

publicado

Buenas, kappo23

Explica, por favor, a qué te refieres con "se guarden de forma permanente".........porque no termino de entender qué es lo que necesitas........

Un saludo,

Tese

publicado

Buenas Tese,

Los valores de una fórmula que aparecian en cada una de las celdas de una matriz, pongamos de A4 a A10 y dependían del valor de una celda A1.

Estos valores varian segun A1 tenga un valor u otro como es obvio.

Lo que necesitaba es que p.ej. cuando A1 fuera 1, los valores que aparecian en A4:A10 apareciesen en B4:B10, y que cuando A1 cambiase de valor, pej. a 2, los valores de A4:A10 cambiasen, obvio tb, pero los de B4:B10 no.

Total que creo que lo he solucionado con una matriz similar a una que pusiste tu por aqui, trascribo solo para dos valores.

Si ves algún error dímelo, que con macros aun estoy un poco verde ;p

Gracias!

Sub actualizar_clasificacion()

prim = 3

For Each codID In [sheet6].Range("ck3:ck26")

If codID = "" Then GoTo fin:

If codID = 1 Then

[sheet6].Range("cl" & prim) = codID.EntireRow.Columns("ee").Value

prim = prim + 1

conta = conta + 1

End If

If codID = 2 Then

[sheet6].Range("cm" & prim) = codID.EntireRow.Columns("ee").Value

prim = prim + 1

conta = conta + 1

Next codID

fin:

[sheet6].[ck33] = conta

End Sub
publicado

Pues depende, amigo kappo23, de lo que realmente necesitas.....

Si las columnas de "valores" van a estar seguidas en base al valor de la celda creo que no sería necesario ir creando código para cada uno de ellos.......por las columnas que pones en el código de ejemplo (no olvides ponerlo en el formato adecuado del foro la próxima vez.....jejeje) parece que es así....."cl, cm.....", pero no sé si hay otros condicionantes.....

Por el archivo que subiste y una vez detallado a qué te referías con "permanente" creo que podrías tomar en cuenta un valor de columna a través de una variable que tuviera en cuenta el valor de la celda "A1".

Por ejemplo, si la primera columna donde teóricamente podrías incluir datos es la C (columna 3) eso significa que tu variable podría ser el valor de A1 + 2.......si A1 es 1 el valor sería 3 (columna C), si A1 es 2 el valor sería 4 (columna D) y así sucesivamente......de esa manera te quitas todo el código relativo a cada valor en concreto y solo tienes líneas que actúan sobre esa variable..........

No sé si te he liado más o me has entendido........jejejeje.........pero tú dirás si te apetece intentarlo y si necesitas una mano.......

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.