Saltar al contenido

guardar un documento de word y darle un nombre especificio

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, tengo varias plantillas word, desde una hoja de excel tengo un hipervínculo a cada una de ellas, en excel cuando quieres guardar un archivo mediante una macro puedes darle un nombre haciendo referencia a una celda y así lo tengo hecho, pero y en word? como le das nombre a la plantilla, por ejemplo si la plantilla se llama disponibilidad, tengo una macro en word que crea una carpeta con el mes en curso: marzo_2013 y dentro guarda el archivo con el nombre: disponibilidad_dd_mm_aaaa, pero quería que en una tabla o donde sea, poner un número de serie y de ahí coger el número y añadirlo al nombre del archivo, para que el resultado fuese: disponibilidad_dd_mm_aaaa_xxxxxxx.

Alguna idea....

Gracias y saludos, desdde el mundo ruralisimo.

publicado

Buenas crea una tabla con una sola columna en el documento y prueba lo siguiente

Function TomarNombre() As String    
    Dim nCells      As Integer
    Dim xTable      As Cell
    Dim rText       As Range
    Dim xName       As String
    If ActiveDocument.Tables.Count >= 1 Then
        With ActiveDocument.Tables(1).Range
            nCells = .Cells.Count
            For Each xTable In .Cells
                Set rText = xTable.Range
                rText.MoveEnd Unit:=wdCharacter, Count:=-1
                If rText = Empty Then
                    Exit For
                Else
                    xName = rText
                End If
            Next xTable
        End With
    End If
    Set rText = Nothing
    If xName = Empty Then xName = "@" Else TomarNombre = xName
End Function
Sub Guardame()
    Dim archivo As String
    Dim carpeta As String
    archivo =TomarNombre
    If archivo = "@" Then
        archivo = ""
        If MsgBox("No fue localizado ningún indicador para el archivo" _
                & vbNewLine & "¿Desea continuar de todas formas?", _
                vbExclamation + vbYesNo, "") = vbNo Then
                Exit Sub
        End If
    End If
    carpeta = ActiveDocument.Path & Application.PathSeparator
    archivo = "PruebaNumero_" & archivo & ".doc" 'para versión 2007 o 2010 usar -> ".docx"
    ActiveDocument.SaveAs FileName:=archivo, FileFormat:=wdFormatDocument97 'para versión 2007 o 2010 usar -> wdFormatDocumentDefault
End Sub

Un saludo

publicado

Para evitar esto no funciona, donde lo pongo... estoy intentando subirte el archivo pero.

Como te adjunto el archivo, le estoy dando vueltas y .....

En excel me defiendo pero en word.....

Gracias por contestar y saludos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Por fin he conseguido subir el archivo, en fin, junto a el verás la macro que he creado y la lanzo desde un submenú que he creado con la barra de herramientas. El problema es que he copiado la instrucción que me has puesto y no funciona, he puesto el archivo dentro de la carpeta determinada y nada.

En resumen, lo que comento en el post, sería que realice lo de la macro 1 pero además, añadir al nombre del archiuvo un número que esté en una columna o tabla determinada.

Gracias.

PruebaNumero_.doc

publicado

Buenas chequea archivo

Comentarte que si deseas que el código pueda ser usado en cualquier archivo word debes de ubicar el código en el módulo NewMacros del objeto Normal sino es donde esta ubicado.

La tabla puede tener el número de filas que desees pero solamente una columna.

Siempre tomara para el nombre la última fila usada.

Un saludo

PruebaNumero_1245.rar

publicado

ola y gracias.

He adaptado la macro Sub Guardame () por esta:

Sub Macro2()
Dim apliword As Object
Dim MiArchivo As String
Set f = CreateObject("scripting.filesystemobject") ' Creamos el objeto
 NombreStr = Format$(Date, "mmmm") & "_" & Format$(Date, "yyyy")
 If Not f.FolderExists("C:\Users\ARMANDO\Desktop\MACROS\prueba5\" & NombreStr) Then ' Si no existe la carpeta
 MkDir "C:\Users\ARMANDO\Desktop\MACROS\prueba5\" & NombreStr
 End If
 MiArchivo = TomarNombre & " " & "Avería +20'" & " " & Format(Date, "dd-mm-yy") & ".doc"
Set apliword = CreateObject("word.application")
With apliword
ActiveDocument.SaveAs "C:\Users\ARMANDO\Desktop\MACROS\prueba5\" & NombreStr & "\" & MiArchivo
 End With
apliword.Quit
End Sub

Funciona perfectamente. Por cierto en la línea de código de la macro Sub Guardame ()

ActiveDocument.SaveAs FileName:=archivo, FileFormat:=wdFormatDocument97 'para versión 2007 o 2010 usar -> wdFormatDocumentDefault, da error hay que quitar lo de 97.

Yo uso word'2003

Gracias y saludos SOLUCIONADO y muy bien.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.