Saltar al contenido

guardar un documento de word y darle un nombre especificio


Recommended Posts

publicado

Hola a todos, tengo varias plantillas word, desde una hoja de excel tengo un hipervínculo a cada una de ellas, en excel cuando quieres guardar un archivo mediante una macro puedes darle un nombre haciendo referencia a una celda y así lo tengo hecho, pero y en word? como le das nombre a la plantilla, por ejemplo si la plantilla se llama disponibilidad, tengo una macro en word que crea una carpeta con el mes en curso: marzo_2013 y dentro guarda el archivo con el nombre: disponibilidad_dd_mm_aaaa, pero quería que en una tabla o donde sea, poner un número de serie y de ahí coger el número y añadirlo al nombre del archivo, para que el resultado fuese: disponibilidad_dd_mm_aaaa_xxxxxxx.

Alguna idea....

Gracias y saludos, desdde el mundo ruralisimo.

publicado

Buenas crea una tabla con una sola columna en el documento y prueba lo siguiente

Function TomarNombre() As String    
    Dim nCells      As Integer
    Dim xTable      As Cell
    Dim rText       As Range
    Dim xName       As String
    If ActiveDocument.Tables.Count >= 1 Then
        With ActiveDocument.Tables(1).Range
            nCells = .Cells.Count
            For Each xTable In .Cells
                Set rText = xTable.Range
                rText.MoveEnd Unit:=wdCharacter, Count:=-1
                If rText = Empty Then
                    Exit For
                Else
                    xName = rText
                End If
            Next xTable
        End With
    End If
    Set rText = Nothing
    If xName = Empty Then xName = "@" Else TomarNombre = xName
End Function
Sub Guardame()
    Dim archivo As String
    Dim carpeta As String
    archivo =TomarNombre
    If archivo = "@" Then
        archivo = ""
        If MsgBox("No fue localizado ningún indicador para el archivo" _
                & vbNewLine & "¿Desea continuar de todas formas?", _
                vbExclamation + vbYesNo, "") = vbNo Then
                Exit Sub
        End If
    End If
    carpeta = ActiveDocument.Path & Application.PathSeparator
    archivo = "PruebaNumero_" & archivo & ".doc" 'para versión 2007 o 2010 usar -> ".docx"
    ActiveDocument.SaveAs FileName:=archivo, FileFormat:=wdFormatDocument97 'para versión 2007 o 2010 usar -> wdFormatDocumentDefault
End Sub

Un saludo

publicado

Para evitar esto no funciona, donde lo pongo... estoy intentando subirte el archivo pero.

Como te adjunto el archivo, le estoy dando vueltas y .....

En excel me defiendo pero en word.....

Gracias por contestar y saludos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Por fin he conseguido subir el archivo, en fin, junto a el verás la macro que he creado y la lanzo desde un submenú que he creado con la barra de herramientas. El problema es que he copiado la instrucción que me has puesto y no funciona, he puesto el archivo dentro de la carpeta determinada y nada.

En resumen, lo que comento en el post, sería que realice lo de la macro 1 pero además, añadir al nombre del archiuvo un número que esté en una columna o tabla determinada.

Gracias.

PruebaNumero_.doc

publicado

Buenas chequea archivo

Comentarte que si deseas que el código pueda ser usado en cualquier archivo word debes de ubicar el código en el módulo NewMacros del objeto Normal sino es donde esta ubicado.

La tabla puede tener el número de filas que desees pero solamente una columna.

Siempre tomara para el nombre la última fila usada.

Un saludo

PruebaNumero_1245.rar

publicado

ola y gracias.

He adaptado la macro Sub Guardame () por esta:

Sub Macro2()
Dim apliword As Object
Dim MiArchivo As String
Set f = CreateObject("scripting.filesystemobject") ' Creamos el objeto
 NombreStr = Format$(Date, "mmmm") & "_" & Format$(Date, "yyyy")
 If Not f.FolderExists("C:\Users\ARMANDO\Desktop\MACROS\prueba5\" & NombreStr) Then ' Si no existe la carpeta
 MkDir "C:\Users\ARMANDO\Desktop\MACROS\prueba5\" & NombreStr
 End If
 MiArchivo = TomarNombre & " " & "Avería +20'" & " " & Format(Date, "dd-mm-yy") & ".doc"
Set apliword = CreateObject("word.application")
With apliword
ActiveDocument.SaveAs "C:\Users\ARMANDO\Desktop\MACROS\prueba5\" & NombreStr & "\" & MiArchivo
 End With
apliword.Quit
End Sub

Funciona perfectamente. Por cierto en la línea de código de la macro Sub Guardame ()

ActiveDocument.SaveAs FileName:=archivo, FileFormat:=wdFormatDocument97 'para versión 2007 o 2010 usar -> wdFormatDocumentDefault, da error hay que quitar lo de 97.

Yo uso word'2003

Gracias y saludos SOLUCIONADO y muy bien.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
    • Podrías compartir tu solucion
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.