Saltar al contenido

Como se hace para sumar una columna con criterios en otra

lphant

Recommended Posts

publicado

Buenos días a tod@s;

Por mas que lo he dado vueltas no se me ha ocurrido la forma de poder sumar datos de una columna con varios criterios de otra, como puedo hacerlo??

Necesito sumar los datos de la columna stock pero solo aquellos que no están señalados en la columna códigos de amarillo.

Muchas gracias de antemano.

Suma.xls

publicado

Cuando hay que sumar los valores de un rango de celdas que cumplan varias condiciones, yo prefiero utilizar la función SUMAPRODUCTO como fórmula matricial (o sea, Ctrl+Mays+Intro). Lo que hago es utilizar como primer argumento el rango completo de los valores que quiero sumar (si cumplen todas las condiciones, claro), y el resto de argumentos serán una función SI por cada condición, en las que la PRUEBA LÓGICA será el cumplimiento de la condición y el VALOR SI VERDADERO y el VALOR SI FALSO serán unos y ceros.

publicado

Hola..

=SUMAR.SI(C2:C11;"";A2:A11)

Con esta funcion es suficiente... te suma lo que hay en la fila A siempre y cuando en la fila C esté vacia.

Saludos

publicado

Iphant

Para obtener lo que pides en función del color, necesitarías una Macro.

Si no quieres macro podrías utilizar el recurso, por ejemplo, de marcar en la columna C con una X y utilizar SUMAR.SI como te indico en el archivo.

Saludos

Suma.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.