Saltar al contenido

Asociar una celda con otra

giomemo

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes:

Antes que nada agradezco el apoyo y a el staff por tener el tiempo suficiente para aclarar nuestras dudas.

Un favor me pueden explicar como se realizaria la siguiente accion en excel:

Si en B1 tengo un nombre como se puede realizar para que en C1 automaticamente aparezca otro texo y si esto se puede realizar mediante una formula y si no es asi como seria.

esto para que cambie el tipo de turno dependiendo el nombre de la persona.

Gracias de antemano y en espera de sus comentarios.

Coloco ejemplo.

[TABLE=width: 167]

[TR]

[TD]Jesus Molina [/TD]

[TD]Vespertino [/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

publicado

Hola giomemo

Con una tabla de correspondecias (persona/turno) y la función BUSCARV (o INDICE + COINCIDIR) te será suficiente.

Si no te aclaras sube tu archivo con los datos (o unos inventados) y lo que quieres obtener.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Antes que nada buen día. bueno te explico si yo ingreso en cierta columna el nombre de una persona en la columna siguiente me tendría que aparecer automáticamente el turno en el que esta dicha persona anexo el reporte en donde se tendría que realizar para que lo verifiques. Gracias por la ayuda.

REPORTE.xls

publicado

Hola giomemo

En algún sitio deberías tener una tabla de personas y turnos. De lo contrario difícilmente podrás hacer lo que quieres.

Un saludo desde Vitoria

publicado

Gracias por la respuesta de hecho si tengo esa tabla ya que con esa paso la asistencia solo que la tengo dividida por columnas pero la tengo en otro libro en este caso tendría que copiarla al archivo que tengo para utilizar la opción de la formula BUSCARV será así ? me informas por favor.

publicado

Hola giomemo

Puedes copiarla en el libro de uso, o puedes dirigir la función BUSCARV al libro en el que tienes la tabla, algo como

=BUSCARV(A1;'C:\TuRuta\TuSubRuta\\[0prueba1.xls]Hoja1'!A$1:B$3;2;0)

si te decantas por esta opción cuando abras el libro que lleva la función te preguntará si quieres quieres actualizar los vínculos al otro libro (si no has hecho cambios en la tabla no haría falta).

Un saludo desde Vitoria

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.