Saltar al contenido

Formula para filtrar palabras con color de fondo

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..

Invitado Cacho R
publicado

Hola! THORECAMI

Comienzo por decirte que no existe, en Excel 2010/2007, una función nativa que "cuente colores".

¿Solución?... ¡Una función personalizada (UDF)!

Sin embargo y debido a que no has subido al Foro tu archivo de muestra, no quiero anticiparme a darte una solución explícita sin que antes contestes a lo siguiente: Los colores que refieres, ¿Son colores "puestos a mano" (como quien dice), o son el resultado de un formato condicional?...

Te sugiero que subas tu archivo: ¡Allí están todas las respuestas!, a la pregunta hecha y a otras que no son menos importantes.

Saludos, Cacho R.

publicado

son colores puestos a mano, tengo entendido que si son colores condicionales no me servirán, y si, también imagine que tendría que usar una función personalizada, ya he intentado programarla, pero he batallado, y termino eliminándola de nuevo haha.. por eso no subi el archivo, por que la función que necesito esta en 0 ... tengo otra función que suma toda las cantidades de un color, asi estén mesclados, solamente sumara las cantidades de color rojo, o azul o etc.. pero ahora lo que necesitaba es que dijera cuantas del color rojo son abierta, cerrada o p.o. que las contara sin importar que los colores de fondo estuvieran mesclados, o por lo menos que me indicara cuantas del color rojo son abiertas, ya en otra celda pondría yo cuantas del color rojo son cerradas, y en otra celda cuantas del color rojo son p.o. a decir verdad, estoy muy confundido con esta función haha, no se si son 2 condicionales, o solamente contar un color con algo como if abierta = 1 o no se, estoy confundido haha

Invitado Cacho R
publicado

Te muestro una forma...

Básicamente:

A2:A18 : rango de celdas a evaluar

F2:F4 : rango de textos a buscar

G1:H1 : De este rango tomo el "color de fondo" a buscar

Estadistica.zip

Invitado Gengis Khan
publicado

Con todo el respeto que Vd. me merece, creo Sr. Cacho, que la fórmulas y las funciones le están secando el cerebro.

Function Estadistica(Rango As Range, Texto As Range, Kolor As Range) As Long

Dim Celda As Range

Application.Volatile
For Each Celda In Rango
If Celda.Value = Texto.Value And Celda.Interior.Color = Kolor.Interior.Color Then
Estadistica = Estadistica + 1
End If
Next

End Function

[/CODE]

Considere la posibilidad de rezarle a su compatriota Fernando, ahora que es el nuevo "partner" de Dios en la tierra, a ver si todavía tiene Vd. remedio y puede llevar su actividad cerebral a la normalidad, si es que es eso posible. (jejeje)

Con toda humildad, su mas seguro servidor, Gengis Khan.

[b]PD: ¡¡ Mucho cuidado con los hackers !! [/b]

Invitado Cacho R
publicado
Con todo el respeto que Vd. me merece, creo Sr. Cacho, que la fórmulas y las funciones le están secando el cerebro.

Considere la posibilidad de rezarle a su compatriota Fernando, ahora que es el nuevo "partner" de Dios en la tierra, a ver si todavía tiene Vd. remedio y puede llevar su actividad cerebral a la normalidad, si es que es eso posible. (jejeje)

Mi Buen Amigo GK:

Vivimos tiempos "muy especiales": es probable que se avecinen vientos de cambios en los paradigmas. Tiempos en los que la exclusión sea reemplazada por la inclusión y por la complementariedad.

Por ello te invito -humildemente- a considerar que las soluciones "a puro VBA", quizás, puedan ser más eficientes si trabajan con el Excel a su favor.

De ser así, entonces veremos que los "cerebros secos" serán la fuente en la que abreven aquellos que creían normal lo que no lo es.

Te envío un fraternal abrazo desde "El fin del mundo" (jejejje :excitement: jeje).

Cacho R.

• 2 weeks later...
publicado

Me parecen muy buenas formulas, en verdad me sirvieron, pero se me ocurre algo, que tal si le pusiéramos una tercer condición? donde podría modificar aquí la formula? intente una formula matricial, pero fracase rotundamente, no he nacido para Excel, quizá? haha, muchas gracias de antemano

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.