Saltar al contenido

Visualizar datos por busqueda (Macro y/o Formula)

xluismix

Recommended Posts

publicado

Buen dia a toda la comunidad, tengo el siguiente incoveniente deseorealizar una búsqueda bien sea por macros o alguna formula la cual al momento de ingresar el código modular y/o apellidos me aparezcan los datos de la persona en sus celdas respectivas..Saludos... Gracias

formula_buscar.rar

publicado

no esta nada mal, pero no tuve resultados exactos es mas anide la formula sgte formula: =SI.ERROR(BUSCARV("*"&C5&"*",'base 2013'!$B$1:$R$9999,3,0),"-"), el incoveniente que tengo es el siguiente que al momento de digitar el apellido completo de la persona que busco, no me lo encuentra. Pero si lo busco digitando el apellido materno y luego el nombre, ahi recien lo busca, pero esta mal la forma de buscar, yo deseo que al momento de digitar el apellido y nombre completo me los resultados que busco en las celdas correspondientes, me dejo entender?

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

no esta nada mal, pero no tuve resultados exactos es mas anide la formula sgte formula: =SI.ERROR(BUSCARV("*"&C5&"*",'base 2013'!$B$1:$R$9999,3,0),"-"), el incoveniente que tengo es el siguiente que al momento de digitar el apellido completo de la persona que busco, no me lo encuentra. Pero si lo busco digitando el apellido materno y luego el nombre, ahi recien lo busca, pero esta mal la forma de buscar, yo deseo que al momento de digitar el apellido y nombre completo me los resultados que busco en las celdas correspondientes, me dejo entender?

publicado

Hola Luis, para devolver los resultados que deseas con la fución BUSCARV sería necesario, siempre y cuando solo desees que te devuelva el valor de un solo usuario, y el problema lo tienes en la forma de búsqueda, yo lo que haría sería hacer un desplegable con todos los nombres completos en la celda C5 y ya así si puedes buscar todo lo demás, porque también podrías buscar por el ID pero claro supongo que no te vas a aprender el ID de todos los usuarios.

En fin, tienes que aclarar si vas a querer encontrar a todos los que tengan el mismo apellido o nombre y luego escoger, o solo encontrar a un usuario y devolver todos sus valores.

Saludos, German.

publicado

Que tal,

Con una simple formula de buscarv puedes realizar lo que necesitas, si es lo que buscabas favor de finalizar la pregunta.

Si quieres agrandar el rango de busqueda modifica la funcion a: $AG$65000 o el rango que necesites

VLOOKUP(C5,'base 2013'!$A$1:$[B]AG$3[/B],3,0)[/CODE]

saludos¡¡

formula_buscar.rar

publicado

la busqueda es por apellidos o por cod. modular (cualquiera de las 2 formas), pasa que cuando viene un usuario a realizar un tramite no vamos a buscarlos por id, sino por sus apellidos y/o cod. modular

publicado

Ok, dame unos minutos y te hago una macro para ello, la busqueda seria por codigo modular.

Saludos¡¡¡

Adjunto archivo,

La busqueda es por COD. MODULAR

Si es lo que necesitas favor de finalizar la pregunta.

Saludos¡¡

formula_buscar.rar

publicado

muy bueno amigo, disculpa si no es mucha molestia puedes hacer la macro tambien para la hoja constancia escalafonaria, porque tambien deseo una macro de busqueda. Gracias

muy bueno amigo, disculpa si no es mucha molestia puedes hacer la macro tambien para la hoja constancia escalafonaria, porque tambien deseo una macro de busqueda. Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.