Saltar al contenido

Como hago para que mi archivo excel siempre abra en el mismo numero de hoja??

Gonzalm

Recommended Posts

publicado

Hola soy nuevo en la comunidad, me estoy iniciando en Excel y estoy haciendo algunas cosas para mi trabajo... en este archivo Excel voy a tener muchas hojas... entonces hice un menú con Hipervínculos, el tema es que quiero que siempre se abra en la "Hoja num1" que sería el (Manú)

Buscando en la web encontre esta opción:

1.-presiona alt+f11

2.-deberá abrirse microsoft visual basic

3.-a la izquierda debe estar el explorador de proyectos ( si no aparece, ve a menú ver/ explorador de proyectos.

4.-encontraras el proyecto "VBAproject( nombre de tu archivo )

5.-da clic en el signo mas de ese proyecto ( probablemente te salga ya abierto

6.- doble click sobre "thisworkbook"

7.- a la derecha pegaras este código.

Private Sub Workbook_Open()

Sheets("hoja1").Select

End Sub

para que esto funcione es necesario que tengas habilitadas las macros...

Bueno hice todo lo que ahi dice, tambien guardé el archivo con contraseña y como "plantilla de Excel habilitada para macros"

Pero cuando abro nuevamente el archivo me sale esto...

:GB_bonesrock: Error de compilación

Se ha detectado un nombre ambiguo: Workbook_Open

Que puedo hacer?? Agradesco sus respuestas a mi problema. :eagerness:

AQUI DEJO EL ARCHIVO PAR QUE VEAN EL PROBLEMA

MOD DE PRUEVA.rar

Invitado Héctor Miguel
publicado

1) el mensaje de debe a que tienes DOS procedimientos con el mismo nombre (Workbook_Open) en el modulo del "ThisWorkbook" (solo puede haber UNO)

2) en el procedimiento "original" haces uso del "CodeName" (nombre de las hojas ANTES del nombre entre paréntesis) haciendo referencias a la "Hoja2"... QUE NO EXISTE !!!

3) si el codigo original no lo necesitas (?), sustituye TODO por el que requieres y deja UN SOLO procedimiento Workbook_Open

dicho sea "de paso", un libro se abre (por omisión) en la misma hoja donde se guardo la ultima vez

saludos,

hector.

publicado

Muchas gracias por su ayuda,lo resolví.!! de la siguiente manera, tal como lo dijo Hector, tenia dos procedimientos con el mismo nombre ---> (Workbook_Open) y en el modulo del "ThisWorkbook" (solo puede haber UNO)...fue asi que borré los procedimientos que ya tenia y los cambie por el que yo queria...

Entra al editor de visual basic (alt+f11), luego vas a thisWorkbook y aqui pegas el codigo que sugiero.

Private Sub Workbook_Open()

Sheets("El nombre de la hoja que vos quieras, que en mi caso era Menu"). Activate

End Sub

y funcionó, pude hacer que mi documento Excel siempre se abra en la hoja (Menu) :excitement:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.