Saltar al contenido

Buscar y Concatenar de acuerdo a varios criterios

eoscar88

Recommended Posts

publicado

Hola, antes que nada quiero manifestar que ya revise algunos temas similares y no los comprendo por ello solicito su apoyo en lo siguiente:

necesito una formula que busque un dato en otro hoja, de acuerdo a un resultado determinado

en hoja 1 tengo un listado de dos aspectos de indcadres

en hoja 2 tengo categorizado estos resultados en 4 categorias de las cuales aplican dos, y de aqui necesito que de acuerdo a cada una de las categorias se busque en hoja uno cuales son los aspectos que cumplen con esas categorias y los concatene en una sola celda.

espero que clara mi problemática

de antemano muchas gracias al foro, ya que siempre he contado con su apoyo

Libro7.zip

publicado

Hola oscar, he visto tu archivo y no tengo nada claro lo que solicitas, y por la gente que han visto tu archivo y no te han dicho nada, parece ser que no soy el único, tendrás que ser un poco más explícito en tus explicaciones y lo más conciso y si es posible explicar como obtienes esas letras y como buscarlas.

Saludos, Germán.

publicado
Hola oscar, he visto tu archivo y no tengo nada claro lo que solicitas, y por la gente que han visto tu archivo y no te han dicho nada, parece ser que no soy el único, tendrás que ser un poco más explícito en tus explicaciones y lo más conciso y si es posible explicar como obtienes esas letras y como buscarlas.

Saludos, Germán.

ok, necesito que en la celda M9 de la hoja 2 me de el resultado en automático, del rango de datos de la hoja 1 de A6:b22 de acuerdo al criterio siguiente: valores menores que 54.5, pero no quiero el valor, sino el dato correspondiente de la columna A de la hoja 1 y debe ser concatenado: ejemplo en la hoja 1 del rango de datos el aspecto "A" cumple con el criterio, y aspecto "B" también, el C, el D, el H, el I, J, K, L, P y Q y el resultado para la celda M9 seria: A, B, C, D, H, I, J, K, L, P, Q

En la celda L9 de la hoja 2 el resultado en automático, del rango de datos de la hoja 1 de A6:b22 de acuerdo al criterio siguiente: valores entre 54.5 y 75.00,

En la celda k9 de la hoja 2 el resultado en automático, del rango de datos de la hoja 1 de A6:b22 de acuerdo al criterio siguiente: valores entre 75.00 y 90.00,

En la celda J9 de la hoja 2 el resultado en automático, del rango de datos de la hoja 1 de A6:b22 de acuerdo al criterio siguiente: valores mayor o igual que 90.00.

Amigo German muchas gracias por tu interés y respuesta, espero ser más claro en esta ocasión

saludos

publicado

Hola oscar, te he preparado un ejemplo de lo que se me ocurre hacer, está hecho para dos resultados, solo tienes que terminar con la idea propuesta, como verás está realizado con columnas auxiliares que puedes ocultar ya que no modificarán los resultados, echa un vistazo y ya luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

Libro7_VG.rar

publicado

Hola Germán muchas gracias por tu respuesta, es lo que realmente pretendo, habría alguna posibilidad de desarrollarlo sin columnas auxiliares y que el resultado se de en la hoja 2 en M9 ????????????????????? sin mover ni alterar los datos de la hoja 1

publicado

Pues no estoy seguro que se pudiera hacer y con tan solo una fórmula, fíjate en todos los pasos que he dado para llegar a ello, pero no sé si otro compañero tendría otra idea, o si con alguna macro se podría hacer, pero en eso yo no te puedo ayudar, lo siento.

Saludos, Germán.

publicado

Amigo German, muchas gracias por tu interés y apoyo, no cerrare el tema esperare alguna más si es que hay alguien que se interese, pero tu respuesta me es muy util

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.