Saltar al contenido

Error con la función SUMAPRODUCTO en una celda que devuelve =""


delvalle

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros de AyudaExcel, les explico mi problema,

Tengo un problema con la fórmula SUMAPRODUCTO en la columna H, y es que en la columna C tengo una fórmula, que a veces devuelve ="", si borro el contenido de la columna C la fórmula funciona correctamente, en cambio si no la borro me devuelve #¡VALOR!.

Mi propósito es que funcione correctamente estando la fórmula en la columna C.

¿Sería posible?

Subo archivo,

Saludos.

SUMAPRODUCTO.xls

Invitado Héctor Miguel
publicado

tu problema de que las referencias que resulten en "" por efectos de una formula interfieran en una operacion aritmetica se resuelven englobando dichas referencias por la funcion N(...), es decir, en lugar de usar referencias directas (p.e.)

... *($c$7:$c7*$e$7:$e7) ...[/CODE]

cambialas a lo siguiente:

[CODE]... *(n($c$7:$c7)*$e$7:$e7) ...[/CODE]

saludos,

hector.

publicado

Gracias por contestar,

La solución de Héctor en principio parecía buena, pero al probar bien me da un error y es el siguiente:

La Columna C es para colocar una tasa que es variable, ahora con la solución dada al cambiar la tasa en C9 de 0,85 a 1 la celda H9 me da el mismo resultado que con la tasa 0,85, el valor correcto sería 1841, que es el valor que da la fórmula originaria si quitamos la fórmula de C8.

Saludos.

SUMAPRODUCTO2.xls

Invitado Héctor Miguel
publicado

cierto, para este caso sustituye tus referencias directas a la columna C p.e. de:

... ($c$7:$c7*$e$7:$e7) ...[/CODE]

a algo +/- como esto:

[CODE]... (si(esnumero($c$7:$c7),$c$7:$c7)*$e$7:$e7) ...[/CODE]

lo anterior convierte a la formula a "entrada matricial" (se introduce/edita y se termina con CTRL+SHIFT+ENTER)

la otra opcion es NO usar formulas del tipo: =si(condicion,formula,"") <= OMITE las "" y pon un 0 (cero)

si quieres ver "limpias" las celdas en tu hoja, ve a (menu): herramientas > opciones > (seccion) ver > y quita la marca a la casilla de "valores cero"

saludos,

hector.

publicado

Muchas Gracias Héctor,

tu solución soluciona el problema, nunca mejor dicho, pero me pregunto si habría otra solución ya que no me resulta cómodo tener que insertar CTRL+SHIFT+ENTER, ya que la fórmula de la columna H estaba echa para que se calculara sola, ya que la entrada de datos se limita entre Columna A:F.

Mi pregunta es si habría otra posibilidad,

Gracias.

Invitado Héctor Miguel
publicado

analiza la otra opción propuesta en el mensaje anterior: NO usar formulas que depositan una cadena de texto de longitud 0 ("") ya que no es posible "operar aritméticamente" (p.e.) multiplicando textos por números (?), y puedes ocultar los ceros de la vista (y de la impresión) de tu hoja (?)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.