Saltar al contenido

Error con la función SUMAPRODUCTO en una celda que devuelve =""

delvalle

Recommended Posts

publicado

Hola compañeros de AyudaExcel, les explico mi problema,

Tengo un problema con la fórmula SUMAPRODUCTO en la columna H, y es que en la columna C tengo una fórmula, que a veces devuelve ="", si borro el contenido de la columna C la fórmula funciona correctamente, en cambio si no la borro me devuelve #¡VALOR!.

Mi propósito es que funcione correctamente estando la fórmula en la columna C.

¿Sería posible?

Subo archivo,

Saludos.

SUMAPRODUCTO.xls

Invitado Héctor Miguel
publicado

tu problema de que las referencias que resulten en "" por efectos de una formula interfieran en una operacion aritmetica se resuelven englobando dichas referencias por la funcion N(...), es decir, en lugar de usar referencias directas (p.e.)

... *($c$7:$c7*$e$7:$e7) ...[/CODE]

cambialas a lo siguiente:

[CODE]... *(n($c$7:$c7)*$e$7:$e7) ...[/CODE]

saludos,

hector.

publicado

Gracias por contestar,

La solución de Héctor en principio parecía buena, pero al probar bien me da un error y es el siguiente:

La Columna C es para colocar una tasa que es variable, ahora con la solución dada al cambiar la tasa en C9 de 0,85 a 1 la celda H9 me da el mismo resultado que con la tasa 0,85, el valor correcto sería 1841, que es el valor que da la fórmula originaria si quitamos la fórmula de C8.

Saludos.

SUMAPRODUCTO2.xls

Invitado Héctor Miguel
publicado

cierto, para este caso sustituye tus referencias directas a la columna C p.e. de:

... ($c$7:$c7*$e$7:$e7) ...[/CODE]

a algo +/- como esto:

[CODE]... (si(esnumero($c$7:$c7),$c$7:$c7)*$e$7:$e7) ...[/CODE]

lo anterior convierte a la formula a "entrada matricial" (se introduce/edita y se termina con CTRL+SHIFT+ENTER)

la otra opcion es NO usar formulas del tipo: =si(condicion,formula,"") <= OMITE las "" y pon un 0 (cero)

si quieres ver "limpias" las celdas en tu hoja, ve a (menu): herramientas > opciones > (seccion) ver > y quita la marca a la casilla de "valores cero"

saludos,

hector.

publicado

Muchas Gracias Héctor,

tu solución soluciona el problema, nunca mejor dicho, pero me pregunto si habría otra solución ya que no me resulta cómodo tener que insertar CTRL+SHIFT+ENTER, ya que la fórmula de la columna H estaba echa para que se calculara sola, ya que la entrada de datos se limita entre Columna A:F.

Mi pregunta es si habría otra posibilidad,

Gracias.

Invitado Héctor Miguel
publicado

analiza la otra opción propuesta en el mensaje anterior: NO usar formulas que depositan una cadena de texto de longitud 0 ("") ya que no es posible "operar aritméticamente" (p.e.) multiplicando textos por números (?), y puedes ocultar los ceros de la vista (y de la impresión) de tu hoja (?)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.