Saltar al contenido

Google Maps en un formulario

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola:

Respondiendo a este post:

Foro Excel • Ver Tema - Consulta a Maps, utilizando webbrowser y userform excel

he pensado que igual le interesa a alguien.

Se trata de incluir Google Maps en un formulario.

Hay una hoja oculta con la lista de capitales de provincia de España, puede modificarse a voluntad.

Asimismo puede escribirse la población directamente en los combos "De" y "A" aunque no estén en la lista.

En la versión Internacional, he añadido zoom y una lista de países de Europa, Norte de África y Oriente Medio.

Saludos

Google Maps.xls

Google Maps Internacional.xls

publicado

Antoni, me gusta tu aporte. Decir que la llamada puede parametrizarse con zoom (6 para la península), más capas, por ejemplo del tráfico real, etc.:

Mapa = "http://maps.google.es/maps?saddr=" & De.Text & ", ESPAÑA&daddr=" & A.Text & ", ESPAÑA&z=6&layer=t"

Por qué no incluir estos parámetros en el formulario.

Por cierto si buscas la ruta entre "La Coruña" y "El Cairo" son 100 Kms. ¿?

publicado
Por cierto si buscas la ruta entre "La Coruña" y "El Cairo" son 100 Kms. ¿?

jajaja,...Y además está cerca de mi casa.

Añado versión con Zoom pero sin información sobre el tráfico ya que tarda demasiado.

publicado

Muy buen aporte! Sumamente interesante y practico, aprovechar los recursos de Google...

En este momento estoy estudiando todo lo relacionado con la API de Google Maps ya que tengo en puertas dos proyectos uno para dispositivios moviles y otro de escritorio.... se trata de poner los marcadores de una cadena de comida rapida en todo mexico y calcular distancias entre estas, al principio pense en hacerlo en VBA/Excel utilizando Google Static Maps pero es muy rudimentario ya que se trata de imagenes estaticas!

Un colega me dijo que para sacarle partido a la API indiscutiblemente tengo que echar mano de javascript y no es tan difícil hacerlo, aqui dejo un ejemplo de mi primer mapa usando JavaScript ademas estare incursionando en programacion WEB un campo en el que quiero profundizar, espero les sea de utilidad!

gmaps.zip

• 1 year later...
publicado

Muy bueno!!!

Como siempre, haciendo cosas muy interesantes amigo @[uSER=361]digitalboy[/uSER]

Mis respetos.

publicado

Excelente aporte señor @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER]

Me tomé parte de sus codigos para incluirlo en el aporte que hice.

Un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.