Saltar al contenido

funcion SI anidada con Y

sonkanon

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

estoy tratando de hacer una funcion si anidada con la funcion Y pero al momento de que funcione me sale un error, se supone que deben cumplirse dos condiciones pero cuando pongo aceptar me sale error y sale sombreado la palabra verdadero, la formula es la siguiente

=SI(Y(AG4=VERDADERO;W=0),L4+M4+N4+R4+S4+T4+U4,0)

que error estoy cometiendo puesto que si utilizo la formula logica SI realiza la operacion de sumar

=SI(AG4=VERDADERO,L4+M4+N4+R4+S4+T4+U4,0)

claro que necesito que tome en cuenta dos valores verdaderos

saludos......

publicado

Hola, para tener más detalle y posibilidad de juicio, habría que ver el archivo y su fórmula para saber si hay algo que estés haciendo mal.

Saludos, Germán.

publicado

Hola he visto tu archivo y aunque tengas una casilla de verificación, aun marcandola no se sabe si es para las de amarillo, las de naranja, o ambas, por lo tanto tendrás que poner una verificación o una celda con SI o NO con un desplegable si quieres pero para cada caso, así tomará en cuenta si quieres una u otra o las dos. Una vez que lo hagas así, será mucho más fácil anidar la función y que sume solo cuando se dé el caso.

Saludos, Germán.

publicado

Hola que tal adjunto un nuevo archivo y creo que te referias a eso sobre las listas desplegables pero como seria la formula para hacer las sumas cuando corrresponda

saludos....

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

HOla que tal Coronelo , la verdad que si se va a seguir hacia abajo la informacion ,

saludos...

prueba .xls

publicado

si va a seguir hacia abajo como ya imaginaba creo que la solucion mas viable y que mejor se adapta a esta situacion es un formulario.

no tengo tiempo para hacerlo ahora, pero mañana me paso y si no esta resuelto te preparo uno.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.