Saltar al contenido

Filtro avanzado que no filtra correctamente

Recommended Posts

publicado

He colocado una macro (macro 3) para que haga el filtro avanzado de la hoja Existencias y muestre los resultados en la hoja FILTRO. El caso es que por más que pongo en las filas 2 y 3 criterios para que haga el filtro, no los tiene en cuenta.

He leido que podría ser un problema relacionado con las fechas, pero he hecho pruebas quitando del filtro los campos con fecha y sigue sin funcionar. Tengo office 2007.

Gracias por anticipado

EXISTENCIAS.zip

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Es un problema del rango de datos de búsqueda.

Sub Macro3()

Application.ScreenUpdating = False
Range("A7:K10000").Select
Selection.ClearContents
Dim ultfila As Long
Sheets("Existencias").Select
ultfila = CalcularUltimaFila(1)
Sheets("FILTRO").Select
Sheets("Existencias").Range("A1:K" & ultfila).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=[U][I][COLOR=#0000cd][B]Range("A1:K2")[/B][/COLOR][/I][/U], CopyToRange:=Range("A7:K7"), Unique:=False

ActiveCell.Select
Application.ScreenUpdating = True

End Sub

[/CODE]

Saludos

publicado

Muchisimas gracias por tu ayuda Gengis. No sabía que en el criterio tenía que indicar también el rango del encabezado.

Dado que lo que yo realmente buscaba era poder poner dos filas de criterios, la 2 y la 3 entiendo que lo que tengo que hacer es dejar la macro 3 que has hecho para cuando no se rellene nada en la fila 3.

Para cuando se rellenan ambas filas crearía otra macro en la que cambiaría el Rango fijado como criterio por este otro Range("A1:K3") de forma que el codigo quedaría así:

Sub Macro3()

Application.ScreenUpdating = False
Range("A7:K10000").Select
Selection.ClearContents
Dim ultfila As Long
Sheets("Existencias").Select
ultfila = CalcularUltimaFila(1)
Sheets("FILTRO").Select
Sheets("Existencias").Range("A1:K" & ultfila).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Range("A1:K3"), CopyToRange:=Range("A7:K7"), Unique:=False

ActiveCell.Select
Application.ScreenUpdating = True

End Sub[/CODE]

¿Es así, verdad?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.