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Como limito un valor de una tabla


beto7kgx3

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publicado

tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?

publicado

Hola beto...., pues eso va a depender de como tengas el archivo, y como no lo veo por ningún lado, será difícil ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Buenas Madrugadas Beto.

Nice el Archivo, lo observe pero esta un poco confuso y en la parte de Bruno como dices (en la fila) hay 3 vaores que dicen 160, no se si es porque no le entendi a tu archivo o porque te estoy contestando a esta hora del dia y estoy quemado pero me perdi en tu colorido archivo.

Lo anterior lo dije sin animos de ofenderte, disculpa si te molesto, al grano.

Si vas a tocar una formula y la vas a limitar, te recomiendo esto sencillo:

=si(tuformula>160,160,tuformula)[/PHP]

Aclaro que el termino tu formula es porque puedes poner la formula que quieras y la limitas con un simple y sencillo si.

Cualquier cosa a la orden

publicado

gracias por la respuesta pero no me funciona la formula :ambivalence:

te comento porque hay 3 160 cargando un valor en la fila PF por ejemplo 1 (posicion final) en este caso de Bruno) en la fila LP (lastre posicion) se van a cargar 30 kilos y estos se suman a los 160 anteriores en la fila LT (lastre total) por lo tanto me da un valor de 190 , yo lo que busco es que ese valor no supere el 160 es decir como por formula lo va a seguir sumando en el caso que supere los 160 quiero que se limite en ese valor, a su vez esa celda esta limitada al valor 0 (cero) por lo tanto en ningun momento va a tirar un valor negativo con la formula MAX(0,BA14)

como logro que no sume mas de 160 en el caso este ya que hay otra formula que limita el valor para que no sea negativo??

muchas gracias por tu tiempo

publicado

Hola beto, perdona que no te contestara antes, pero como vi que otro compañero lo había hecho y estaba de acuerdo con él, he esperado a que contestaras, tango que decirte que estoy completamente de acuerdo con el compañero ortiz... tú tendrás muy claro tu archivo porque lo has hecho tú, pero para los demás es algo complicado de interpretar, y por lo que he entendido lo que él te decía sería algo así . . .

=SI((AW14+AX14+AY14+AZ14)>160;160;AW14+AX14+AY14+AZ14)[/CODE]

. . . esto suponiendo que sea la columna BA la que quieras limitar, y si fuera la BB podría ser algo así. . .

[CODE]=SI(BA14>160;160;MAX(0;BA14))[/CODE]

. . . espero que sea una de las dos, si no tendrás que explicarte un poco más de lo que necesitas y qué valores hay que tener en cuenta.

Saludos, Germán.

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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