Saltar al contenido

Como limito un valor de una tabla

beto7kgx3

Recommended Posts

publicado

tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?

publicado

Hola beto...., pues eso va a depender de como tengas el archivo, y como no lo veo por ningún lado, será difícil ayudarte.

Saludos, Germán.

publicado

Buenas Madrugadas Beto.

Nice el Archivo, lo observe pero esta un poco confuso y en la parte de Bruno como dices (en la fila) hay 3 vaores que dicen 160, no se si es porque no le entendi a tu archivo o porque te estoy contestando a esta hora del dia y estoy quemado pero me perdi en tu colorido archivo.

Lo anterior lo dije sin animos de ofenderte, disculpa si te molesto, al grano.

Si vas a tocar una formula y la vas a limitar, te recomiendo esto sencillo:

=si(tuformula>160,160,tuformula)[/PHP]

Aclaro que el termino tu formula es porque puedes poner la formula que quieras y la limitas con un simple y sencillo si.

Cualquier cosa a la orden

publicado

gracias por la respuesta pero no me funciona la formula :ambivalence:

te comento porque hay 3 160 cargando un valor en la fila PF por ejemplo 1 (posicion final) en este caso de Bruno) en la fila LP (lastre posicion) se van a cargar 30 kilos y estos se suman a los 160 anteriores en la fila LT (lastre total) por lo tanto me da un valor de 190 , yo lo que busco es que ese valor no supere el 160 es decir como por formula lo va a seguir sumando en el caso que supere los 160 quiero que se limite en ese valor, a su vez esa celda esta limitada al valor 0 (cero) por lo tanto en ningun momento va a tirar un valor negativo con la formula MAX(0,BA14)

como logro que no sume mas de 160 en el caso este ya que hay otra formula que limita el valor para que no sea negativo??

muchas gracias por tu tiempo

publicado

Hola beto, perdona que no te contestara antes, pero como vi que otro compañero lo había hecho y estaba de acuerdo con él, he esperado a que contestaras, tango que decirte que estoy completamente de acuerdo con el compañero ortiz... tú tendrás muy claro tu archivo porque lo has hecho tú, pero para los demás es algo complicado de interpretar, y por lo que he entendido lo que él te decía sería algo así . . .

=SI((AW14+AX14+AY14+AZ14)>160;160;AW14+AX14+AY14+AZ14)[/CODE]

. . . esto suponiendo que sea la columna BA la que quieras limitar, y si fuera la BB podría ser algo así. . .

[CODE]=SI(BA14>160;160;MAX(0;BA14))[/CODE]

. . . espero que sea una de las dos, si no tendrás que explicarte un poco más de lo que necesitas y qué valores hay que tener en cuenta.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.