Saltar al contenido

Macro para Exportar Excel a txt siguiendo criterios en cada columna

Recommended Posts

publicado

Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel.

para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información

y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico.

en internet encontre este codigo:

Sub GeneraTxt()
Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long
On Error Resume Next
Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8)
On Error GoTo 0
If MiRango Is Nothing Then Exit Sub
Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1
For Each Celda In MiRango
If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Celda))
Next Celda
FilaActual = MiRango.Cells(1).Row
For Each Celda In MiRango
If FilaActual < Celda.Row Then
FilaActual = Celda.Row: Print #1, ""
End If
Print #1, CStr(Trim((Celda)));
Next Celda
Close #1
Set MiRango = Nothing
End Sub
[/CODE]

quise intentar usarlo y de manera tradicional sin macro ir dando formato a cada columna pero en la fecha yo ingreso 15/12/2012 y en la caja sale lo que quiero "20121215" pero al grabar al texto me copia "15/12/2012" y no el formato que especifico, de la misma manera con el importe.

hay adjunto el excel con lo que me piden y el codigo que vi por internet

lo único que quiero saber con exactitud es:

como recorro las filas y columnas de un rango (for), como especifico si estoy en la columna A B o C.... para poder realizar el formato correspondiente por columna y guardar el valor en variables, una vez echo esto como fuciona el print, para poder concatenar las variables e ir agregandolas por filas al txt.

creo que conociendo la manera de saber en que columna voy o si estoy en la columna a b c etc y sabiendo como ingreso los datos al texto me seria suficiente =/

gracias de antemano (Y)

exportar a texto con formato.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.