Quisiera saber cual es la forma más razonable de buscar valores en una columna. Me explico:
Tengo una serie de columnas tituladas, por ejemplo, A,B y C y luego tengo otra columna aparte cuyo encabezado es una celda de comprobación. Si en esta celda escribo A, es porque quiero que debajo se listen los valores correspondientes a la columna A, y lo mismo con B y C. Algo así: (adjunto el fichero Excel)
[TABLE=width: 643]
[TR]
[TD=align: center][/TD]
[TD]A[/TD]
[TD]B[/TD]
[TD]C[/TD]
[TD]D[/TD]
[TD]E[/TD]
[TD]F[/TD]
[TD]G[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]1[/TD]
[TD]Col A[/TD]
[TD]Col B[/TD]
[TD]Col C[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Check:[/TD]
[TD]Col A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]2[/TD]
[TD]67[/TD]
[TD]97[/TD]
[TD]70[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]67[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]3[/TD]
[TD]75[/TD]
[TD]26[/TD]
[TD]53[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]75[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]4[/TD]
[TD]81[/TD]
[TD]85[/TD]
[TD]52[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]81[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]5[/TD]
[TD]74[/TD]
[TD]55[/TD]
[TD]99[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]74[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Una forma que se me ocurre es metiendo condicionales como por ejemplo podría ser el siguiente (para la celda F2):
Hola a todos,
Quisiera saber cual es la forma más razonable de buscar valores en una columna. Me explico:
Tengo una serie de columnas tituladas, por ejemplo, A,B y C y luego tengo otra columna aparte cuyo encabezado es una celda de comprobación. Si en esta celda escribo A, es porque quiero que debajo se listen los valores correspondientes a la columna A, y lo mismo con B y C. Algo así: (adjunto el fichero Excel)
[TABLE=width: 643]
[TR]
[TD=align: center][/TD]
[TD]A[/TD]
[TD]B[/TD]
[TD]C[/TD]
[TD]D[/TD]
[TD]E[/TD]
[TD]F[/TD]
[TD]G[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]1[/TD]
[TD]Col A[/TD]
[TD]Col B[/TD]
[TD]Col C[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]Check:[/TD]
[TD]Col A[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]2[/TD]
[TD]67[/TD]
[TD]97[/TD]
[TD]70[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]67[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]3[/TD]
[TD]75[/TD]
[TD]26[/TD]
[TD]53[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]75[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]4[/TD]
[TD]81[/TD]
[TD]85[/TD]
[TD]52[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]81[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=align: center]5[/TD]
[TD]74[/TD]
[TD]55[/TD]
[TD]99[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]74[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Una forma que se me ocurre es metiendo condicionales como por ejemplo podría ser el siguiente (para la celda F2):
El problema de esto es cuando en lugar de 3 columnas, hay 30. Se hace inmanejable.
Otra forma que se me ocurre es mediante código VBA, con el cual creo que sería capaz de hacerlo sin mucho problema.
Sin embargo, me gustaría si fuese posible hacerlo mediante formulación estándar de Excel. ¿Es esto posible?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Buscar en columnas.xls