Saltar al contenido

Columna calculada porcentaje en tabla dinamica

mandateaca

Recommended Posts

publicado

Hola preciso hacer una tabla dinámica en donde me figure el diferencial de ventas de una año a otro. Y esto por el momento lo he resuelto perfectamente. Ahora tengo un problema para calcular el % de variación que tuvo la venta de un articulo con respecto a a años anteriores. Quiero para que pueda visualizar el porcentaje que me calcule cantidad 2012 / cantidad 2011 y con eso me de el resultado en %. Esto no tendría problemas en hacerlo en una tabla común, pero en la dinámica no he logrado descifrar como hacer una columna calculada haciendo cuentas sobre el mismo dato, no se si me explico.

Para generar la tabla coloco años en las columnas, en las filas coloco cliente y producto y luego hago la suma de cantidad.

En vio archivo con tres hojas, una con la tabla dinámica que tengo, otra con los datos de origen y una tercera en donde pego los datos de la tabla dinámica y realizo el calculo que preciso..

De antemano, muchas gracias!

Tabla dinamica % variacion.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.