Saltar al contenido

Comparar dos bases datos y unir datos


trusca

Recommended Posts

publicado

Buenas noches,

Me pongo en contacto con vosotros referente al mismo tema porque al utilizar el archivo que me proporcionasteis me ha surgido otro problema.

Funciona correctamente con las líneas de los clientes registrados que tienen asociadas las claves únicas pero no me muestra el resto de clientes, da el error #N/A, entiendo que es porque no encuentra los valores.

Necesitaria que en el registro unificado me mostrara todos los clientes tanto los registrados como lo no registrados aunque aparezcan en blanco o no aparezcan ni la clave de indetificación única, ni la fecha de alta. Otra solución que me valdría sería que se volcaran los datos en una de las dos bases de datos.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos,

Yolanda

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes,

Soy nueva el en foro y mis conocimientos de excel son básicos. Necesito de vuestra ayuda, tengo que comparar dos bases de datos y unir la información.

La primera base de datos es bastante grande y recoge a todos los clientes, con solo tres columnas: Fecha alta, código articulo y nombre. La segunda base tiene menos registros pero con más columnas, aparecen sólo los clientes que se han registrado en la pagina web, con una clave de identificación única que se les ha asignado además de sus datos personales.

En las dos bases coinciden los datos de la columna código.

Tengo que comparar las dos bases por código y la que coincida que me de el datos de la fecha de alta y la clave de identificación única junto con todos sus datos personales.

Os adjunto documento con un ejemplo de cada una de las bases de datos y en la tercera hoja de las datos finales que necesito.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos,

Yolanda

Ejemplo BBDDSS.xls

publicado

Unir dos bbdds, comparten el dato código

Buenas tardes,

Alguien me puede ayudar?

Necesitaría unir las dos bases de datos aunque falten algún dato con la clave o producto. Ambas bases de datos comparten el dato de Código.

Los datos se pueden añadir a una de las bases de datos o crear una nueva. No importa el orden de las columnas

Os adjunto archivo

Muchas gracias

Buenas noches,

Me pongo en contacto con vosotros referente al mismo tema porque al utilizar el archivo que me proporcionasteis me ha surgido otro problema.

Funciona correctamente con las líneas de los clientes registrados que tienen asociadas las claves únicas pero no me muestra el resto de clientes, da el error #N/A, entiendo que es porque no encuentra los valores.

Necesitaria que en el registro unificado me mostrara todos los clientes tanto los registrados como lo no registrados aunque aparezcan en blanco o no aparezcan ni la clave de indetificación única, ni la fecha de alta. Otra solución que me valdría sería que se volcaran los datos en una de las dos bases de datos.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos,

Yolanda

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas tardes,

Soy nueva el en foro y mis conocimientos de excel son básicos. Necesito de vuestra ayuda, tengo que comparar dos bases de datos y unir la información.

La primera base de datos es bastante grande y recoge a todos los clientes, con solo tres columnas: Fecha alta, código articulo y nombre. La segunda base tiene menos registros pero con más columnas, aparecen sólo los clientes que se han registrado en la pagina web, con una clave de identificación única que se les ha asignado además de sus datos personales.

En las dos bases coinciden los datos de la columna código.

Tengo que comparar las dos bases por código y la que coincida que me de el datos de la fecha de alta y la clave de identificación única junto con todos sus datos personales.

Os adjunto documento con un ejemplo de cada una de las bases de datos y en la tercera hoja de las datos finales que necesito.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos,

Yolanda

Unir BBDD.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.