Saltar al contenido

Busqueda de articulo en desplegable, pero no con la palabra de inicio

utriboy

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Tengo una hoja que se me está resistiendo, ya la subi hace un tiempo, pero sigue sin hacer lo que quiero.

He marcado en rojo donde me falla la formula. Me parece que en los 2 sitios es la misma formula.

Quiero que al poner CERVEZA, me salgan todos estos articulos que contengan la palabra, por ejemplo:

BOTELLA CERVEZA 1 LITRO

CAJA CERVEZA CRUZCAMPO

CERVEZA BOTELLA N/R DE 20 CL.

Es decir que la palabra que busco esté tanto al principio como entre medias o al final.

Y esa misma formula cuando lo pongo en proveedores.

Gracias por la ayuda,

Un saludo

Copia de Notas de pedido Nuevas (I).rar

publicado

Por favor, alguien se le ocurre como hacerlo? Es que a lo mejor no se puede hacer, pero no lo sé.

Con el BuscarV solo me busca en la primera palabra

Gracias!

publicado

Buenas Utriboy.

Como medida rapida y porque es un poco tarde te dare una santa solucion.

Haz la lista de la primera palabra, a mi criterio y luego agrega una columna mas para que digites lo que quieres encontrar, Cerveza, haz una lista de cervezas, bolsa, lata, etc. si deseas y estas de acuerdo te puedo ayudar pero sera a la hora de mi almuerzo a las 1:00 pm de hoy, te ayudar no a hacer la lista, sino a extraerte la primera palabra para que hagas un filtro y hagas manual algo.

Cualquier cosa esty a la orden

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Mejor ahi te dejo para que hagas la lista de lo contrario creo que lo tendras que hacer con macros, digo esto no porque no quiera ayudar sino porque no me da la cabeza ahorita.

Tienes lo que te dije que te iba a ayudar solo para que hagas la lista, cuando ya las hagas me avisas para ayudarte en la otra etapa

publicado

Lo primero, antes de leerme nada, es responderte dandote las gracias!

Es que hace mucho que no me meto, porque pensé que nadie me iba a yudar despues de tanto tiempo.

Ahora me lo leere y te contesto a tu respuesta.

Gracias!

Saludos

• 2 weeks later...
publicado

Hola ortizguillermo,

He visto lo que me dices y no lo entiendo muy bien.

Tu lo que has hecho es coger la primera palabra de la descripcion de cada articulo.

Entonces saldria CRVEZA,REFRESCO,AGUA,....

Lo que dices es que yo a la hora de coger un articulo, no lo busco por la descripcion, sino que pondria AGUA, y me saldrian todo los tipos de agua qeu ahy, y entonces al seleccionar el agua que yo quisiera del desplegable, se pondria el precio.

Es asi?

Entonces, cuando me dices que hay una parte que es manual, no se a cual te refieres.

Muchas gracias

publicado

Utiboy, por favor indicame donde quieres colocar la palabra cerveza y donde quieres que aperezca la opcion de palabras relacionadas.

Si deseas que al definir el proveedor, en el desplegable te aparencan los productos distribuidos por el proveedor selecionado, debes colocarle a cada producto en una colunma distinta el nombre del proveedor-

Saludos

publicado

Hola Carcec,

Segun entiendo son 2 maneras de hacerlo, no?

Una sería poner la palabra clave Cerveza, y entonces me saldrían todas las cervezas.Para hacer esto tendria que poner una columna en la hoja principal(o la primera celda el articulo)

y la otra forma sería asociar los articulos al proveedor. El unico inconveniente de esta es que hay articulos que los suministran diferentes proveedores y a diferentes precios. Aunque esto, ahora que me doy cuenta puede ser algo bueno, ya que se podría saber el precio de cada proveedor.

Bueno, yo he añadido un par de proveedores a los aritculos, si me lo enseñas me aclaro oque quieres hacer...gracias

Utriboy, buenas tardes. Busca aquí en el foro, buscador Tipo Google.

Con seguridad te va a servir.

Saludos

Voy a buscarlo...suena muy bien.graciass

Notas de pedido Nuevas (I).rar

publicado

Utriboy, te adjunto el archivo.

Le agregue una hoja mas para seleccionar los productos por proveedor. Al señalar el proveedor, en las celdas de seleccion de productos solo apareceran los que estan asignados al proveedor marcado.

Prueba la nota de venta y me avisas si necesitas algo mas

Saludos

Copia de Notas de pedido Nuevas (I).zip

publicado

Prueba con el adjunto, solo lo tienes que modificar a tu necesidad.

La idea es que en la celda C1 pongas la palabra que quiers buscar y en la columna D te saldran todas las filas en la que se encuentre esa palabra (siempre tomando como referencia la columna C)

Sube tu ejemplo ZIPEADO asi lo pueda ver, ya que los comprimidos en RAR no los puedo ver (cuestiones de mi trabajo)

FORMULA PARA BUSCAR DATOS.XLS

publicado

Acabo de ver vuestras respuestas...voy a descargarmelas.

Y antes de nada...Muchas gracias!

Prueba con el adjunto, solo lo tienes que modificar a tu necesidad.

La idea es que en la celda C1 pongas la palabra que quiers buscar y en la columna D te saldran todas las filas en la que se encuentre esa palabra (siempre tomando como referencia la columna C)

Sube tu ejemplo ZIPEADO asi lo pueda ver, ya que los comprimidos en RAR no los puedo ver (cuestiones de mi trabajo)

He visto lo que has hecho y no lo entiendo muy bien. Cuando le das al boton busqueda, ¿qué es lo que selecciona?

Adjunto el archivo en zip. Gracias

Notas de pedido Nuevas (I).zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.