Saltar al contenido

Cuadro de valoración de stock de divisas

bunburyst

Recommended Posts

publicado

Buenas a tod@s,

En primer lugar, agradeceros contar con este magnífico foro. Me da un poco de verguenza a su vez no suministraros gran información acerca de como solventar mis dudas, ya que no he sido capaz de elaborar un excel decente que pueda clarificaros.

El caso es que me gustaria poder crear una tabla con la que controlar aspectos como las pérdidas o beneficios que me van generando el stock de divisas que por mi negocio requiero.

Diariamente compro y vendo dólares. Me gustaria poder tener una tabla que pudiera ir calculando las perdidas o beneficios que van causando este movimiento de compra y venta.

Por ejemplo, si hoy compro 100 dólares a 1 Eur/Usd, tendré 100 dólares en stock (valorados en la entrada son 100 euros). Imaginemos que mañana vendo 50 dólares a 2 Eur/Usd, me quedarán 50 dólares en stock y me generará una pérdida de 25 euros (ya que he de compararlos con la primera entrada de dólares que estaban valorados a 1 Eur/Usd).

Si pasado mañana compro otros 50 dólares a 1,50 Eur/Usd, tendré en stock 100 dólares, pero valorados a distintos precios, 50 de los de la primera entrada a 1 EUr/USD y otros 50 a 1,50 Eur/USd. Si al cabo de una semana el Eur/Usd está a 3 Eur/USd y decido vender los 100 dólares que me quedan en stocks, el cálculo de la pérdida o beneficio tendré que hacerla respecto a los precios a los que los compré en las diferentes entradas, 50 dólares a 1 Eur/Usd y otros 50 Eur/Usd a 1,50 Eur/Usd.

No se si me he explicado. Lo que voy buscando es una tabla que sea capaz de ir generando automaticamente la variación que sufren mis stock de divisas y conocer en todo momento la pérdida o beneficio en euros que me van causando los movimientos venta de dólares tendiendo en cuenta los precios a los que los voy comprando.

Me serviría de gran ayuda contar con vuestras sugerencias. Estoy totalmente perdido, ya que sería sencillo si contara con pocos movimientos, pero la cosa se complica cuando hay varios movimientos de entradas diarias, ya que al vender tengo que ir tirando de los stocks que me van quedando de dólares y que pueden tener distintos precios de entrada.

Muchas gracias.

Un saludo.

stock.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.