Saltar al contenido

BUSCARV de una cadena

franvlc

Recommended Posts

publicado

Hola,

Estoy buscando la forma de hacer un BUSCARV pero el valor que busco, no es exactamente igual al que aparece en la matriz de búsqueda pero sí aparece en cadena de texto.

Ejemplo:

El valor buscado es "Calle Valencia 12, pta 34 IZQ" en una matriz donde tengo:

[TABLE=width: 150]

[TR]

[TD]CALLE[/TD]

[TD]CP[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Valencia 12[/TD]

[TD]08001[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Valencia 13[/TD]

[TD]08002[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

En este caso, me gustaría que me devolviera que el CP es el 08001. Evidentemente esto lo quiero hacer para muchos más registros pero arrastrando la fórmula. No puedo realizar un EXTRAE en los valores a buscar porque cada uno tiene unas características diferentes (Avenida, Carrer, Avda... etc) pero se seguro que una parte de ese texto está en la matriz de búsqueda.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por cualquier comentario o sugerencia.

publicado

Hola Fran, sí puedes utilizar un EXTRAE si lo que buscas es un " " es decir un espacio en blanco después de la primera palabra.

Si no das como sube tu archivo o un ejemplo de él e intentaremos ayudarte más, así es complicado.

Saludos, Germán.

publicado
Hola,

Estoy buscando la forma de hacer un BUSCARV pero el valor que busco, no es exactamente igual al que aparece en la matriz de búsqueda pero sí aparece en cadena de texto.

Ejemplo:

El valor buscado es "Calle Valencia 12, pta 34 IZQ" en una matriz donde tengo:

[TABLE=width: 150]

[TR]

[TD]CALLE

[/TD]

[TD]CP

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Valencia 12

[/TD]

[TD]08001

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Valencia 13

[/TD]

[TD]08002

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

En este caso, me gustaría que me devolviera que el CP es el 08001. Evidentemente esto lo quiero hacer para muchos más registros pero arrastrando la fórmula. No puedo realizar un EXTRAE en los valores a buscar porque cada uno tiene unas características diferentes (Avenida, Carrer, Avda... etc) pero se seguro que una parte de ese texto está en la matriz de búsqueda.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por cualquier comentario o sugerencia.

hola,

Lo has intentado con BuscarV. Orden:verdadero. te busca le valor mas aproximado y en direcciones puede funcionar.

publicado

Hola,

Gracias por la ayuda pero con el valor aproximado no funciona correctamente.

Adjunto un ejemplo ya que la base original son muchas más líneas.

El valor buscado siempre tiene una cadena de texto que está en la matriz de búsqueda, pero es siempre más largo.

Muchas gracias.

Saludos.

Ejemplo BUSCARV.xls

publicado

Hola,

Muchas gracias por las soluciones.

La verdad es que tengo más de 100.000 registros y claro, están escritos de mil formas diferentes. Con la "disección" propuesta por Artura y el "hallar" de German, he conseguido obtener un70% del total de registros. Ahora seguiré trabajando y a ver si hay suerte. Cualquier duda, os lo comento.

Muchas gracias de nuevo, de verdad.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.