Saltar al contenido

Lista validacion de datos dependiente

falexramos

Recommended Posts

publicado

bueos días

Señores hace rato que no escribo o hago alguna consulta, mi inconveniente es el sisgueinte no he logrado hacer una validacion de datos dependiendo de otro dato eje, si tengo una lista con el nombre proveedor y al frente de cada nombre un producto, lo que quiero es que escoger el nombre del proveedor (biblias, musica,Peliculas, angelitos y detalles) y dependiendo de ese dato escogido que al frente me aparezca otra lista pero solo con los produtos de ese proveedor.

Bueno agradezco la mayor ayuda posible, ajunto archivo.

gracias.

Lista dependiente.rar

publicado

Ok, me alegra que te guste, a ver si eres capaz de solucionarlo, será una satisfacción mutua, para ti por lograrlo, y para mi por que te haya servido mi trabajo.

Saludos, Germán.

publicado

Hola gracias, etoy mirando y no se como haces para que en el rango que esta de colo amarillo paraezacan essos datos que a la final son los datos de la lista el rango J18:N28, me podrias explicar un poco no mencionas las formulas en el tutorial.

como hago para cambiar el nombre de los rangos.

publicado

Hola supongo que te refieres en la hoja "Utilizar DESREF en validaciones" pues justo a la derecha de las validaciones en naranja, está la fórmula utilizada en cada una, que a la vez es la fórmula que se ha utilizado en la validación, y en esas celdas en amarillo lo que hacemos es crear un rango de datos y extraer ahí los datos que necesitamos para la siguiente validación, y con DESREF lo único que hacemos es que solo tome las filas que tienen datos y no salgan filas en blanco dentro de la validación. Ten en cuenta que la hoja está bloqueada para evitar errores de eliminación y de ahí que no se vean las fórmulas, pero no tiene contraseña, puedes desprotegerlas y verás las fórmulas utilizadas.

Espero haberme explicado.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.