Saltar al contenido

Gestion de una liga deportiva.

mariofont

Recommended Posts

publicado

no estan todos los vinculos de todas las jornadas, però si la de la primera, en la que se puede ver que introduces los datos en la hoja uno se modifican en la classificación en la hoja 3.

Hola a todos. Estoy intentando gestinonar las ligas de pàdel que realiza mi club. El trabajo que he realizado hasta el momento es el siguente:

En la hoja 1 he creado una tabla por cada jornada de competición. Como jugamos a tres sets he destinado 6 celdas para introducir los resultados i esas celdas estan vinculadas con la hoja 2.

En la hoja 2 he creado un cuadro que al introducir los resultados de la hoja 1 y por medio de combinar celsdas con la funcion si, me calcula automáticamente una fila, igual que la de la tabla de classificación, donde me aparece por cada equipo los partidos jugados(pj), partidos ganados (pg9, los partidos perdidos (pp) ses ganados (sg), sets perdidos(sp), diferencia de sets (df), juegos ganados (jg), juegos perdidos (jp), diferencia de juegos (dj) y puntos. Esta fila la he vinculado con unas tablas en la hoja 3 que estan por equipos donde aparece una fila de estas por cada jornada, con un sumatorio abajo. Este sumatorio està vinculado con la tabla de clasificación de finitiva. De manera que introduzco los resultados en la hoja uno y se actualizan en la tabla de clasificación automàticamente. En la tabla de clasificación obtengo la clasificación por medio de la función jerarquia, teniendo como criterio los puntos.

La duda es: en caso de empate, entre dos o más equipos, como deshago el empate si el segundo criterio que necesito aplicar es el enfrentamiento directo entre los equipos que han empatado a puntos.

Y como lo hago para el tercer y cuarto criteri0 de desempate que son diferencia de sets y diferencia de juegos?

mario pad2.xls

publicado

Hola, para poder ayudarte, tendrás que subir tu archivo o un ejemplo de él lo más exacto al tuyo para ver qué necesitas y donde.

Y no es necesario que habrás dos post distintos para dos preguntas sobre el mismo archivo, puedes escribir a continuación, incluso tienes la opción de editar el mensaje que tú has escrito y seguir escribiendo en el mismo.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.