Saltar al contenido

Vlookup N/A

Invitado

Recommended Posts

publicado

Hola,

Estoy teniendo un problemilla que no consigo entender.

En la columna B tengo una serie de cantidades (son capitalizaciones del mercado de valores) y quiero que Excel me devuelva los nombres asociados a las cinco cantidades más grandes de la lista en la columna B (son empresas).

Esto me funciona perfectamente para todos los valores menos para el tercero y no consigo entender porqué. Os adjunto una imagen para ver si me podriais ayudar: [ATTACH]36760.vB[/ATTACH]

Muchas gracias de antemano! :)

Un saludo

post-41765-145877006942_thumb.jpg

publicado

Hola, sería mucho mejor (si te animas) a adjuntarnos el caso concreto así lo descargo y analizo el caso en mi excel, a ver qué estás haciendo mal o porqué el programa reacciona de esa forma :)

Espero tu respuesta.

Saludos

publicado
Hola, sería mucho mejor (si te animas) a adjuntarnos el caso concreto así lo descargo y analizo el caso en mi excel, a ver qué estás haciendo mal o porqué el programa reacciona de esa forma :)

Espero tu respuesta.

Saludos

Hola sin problema, adjunto una hoja de excel donde también me pasa....

Un saludo

vlookup.rar

publicado

Wow, es un BUSCARH, no un BuscarV (como dijiste vlookup). Esto sería un hlookup :P

Más alla de eso, y por lo que estoy leyendo aca:

[DBOX]BUSCARH - Excel - Office.com[/DBOX]

Es más complejo de lo que parece usar el buscarH en una matriz como la que tenes.

Para empezar, hay que ordenar los valores de menor a mayor (por columna), porque si el valor buscado es menor al valor de la primera fila, entiendo estamos al horno.

Y despues, por otras pruebas que realicé, la formula solo funcionará cuando encuentre el valor en la primer fila.

Quizas otros expertos puedan aportar más sobre este tema.

Espero que así lo hagan.

Saludos

PD: actualizo, también leí esto en el foro: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/buscarh-23825/ que confirma lo que dije, solo sirve el buscarH cuando buscar el primer valor de la columna, y devuelve el valor que quieras, pero el valor que buscas debe estar en la primer fila :(

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.