Saltar al contenido

Buscar los registros iguales en dos columnas y contar

krauzer

Recommended Posts

publicado

Hola amigos que tal,

Tengo la duda como resolver el siguiente problema. En dos columnas tengo datos de equipos en venta y en otra los que ya fueron vendidos.

El problema es que me gustaría de alguna manera comparar las dos columnas y llevar un contador de los equipos vendidos, y los que están en bodega.

Adjunto el archivo, desde ya les agradezco su disponibilidad y tiempo :)

stock_automatico.xls

publicado

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Gracias por tu respuesta German.

En estricto rigor está bien, pero no cumple con el requisito de comparar los datos de la columna 1 con la número 2. Ya que si ingresas cualquier otro código las veces que quieres, se registra como una venta.

La idea es que si el código del equipo se repite en las dos columnas, contar +1(y sumarlo como venta), en caso contrario no.

Hola krauzer, echa un vistazo al adjunto a ver si hemos acertado, luego comenta algo, ok?

Saludos, Germán.

publicado

Hola, a ver si entiendo.

En la columna de vendidos, podes poner más de una vez el valor "222" por más que en stock tengas una sola vez el valor?

Creo que pude hacer lo que entendes.

A ver si te dirve mi Adjunto.

Iba a hacerlo por MACRO, pero con formulas simples llegué mas rapido ;)

stock_automatico_SidV01.xls

publicado

No, está mal :hopelessness:.

Tengo que lograr solo esto amigo: La idea es que si el código del equipo se repite en las dos columnas, contar +1(y sumarlo como venta), en caso contrario no. Ya que cada producto tiene su propio código y es único y lo diferencia del resto.

En la columna "EQUIPOS_EN_BODEGA" se encuentra el listado de los códigos de cada equipo que están en mi poder.

En la columna "EQUIPOS VENDIDOS" se irán añadiendo los códigos de los equipos vendidos al cliente.

¿Entiendes?

Hola, a ver si entiendo.

En la columna de vendidos, podes poner más de una vez el valor "222" por más que en stock tengas una sola vez el valor?

Creo que pude hacer lo que entendes.

A ver si te dirve mi Adjunto.

Iba a hacerlo por MACRO, pero con formulas simples llegué mas rapido ;)

publicado

Pero no se entiende.

Mirá, no podrás adjuntar una planilla con un ejemplo del resultado que queres ?

Porque no termino de entender la idea.

Si la columna "A" es "Equipos en Bodega" y la "B" es "Equipos Vendidos".

Me estás diciendo que en la columna "A" no puede haber códigos repetidos? O si? :concern:

La planilla que te adjunte, si tiene repetidos en ambas columnas, SI lo suma como venta.

No entiendo cómo no te sirve.

Aguardo tu caso de ejmplo con el resultado que necesitas.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.