Saltar al contenido

Contar números distintos sujeto a 3 condiciones.

dohko103

Recommended Posts

publicado

Estimado

Les escribo porque tengo un problema de optimizar lo que realizo en mi trabajo. Necesito contar números distintos ( Nº Guías distintas, ya que algunas estan repetidas porque hay mas de 1 producto), Esto lo domino bien con una función SUMAPRODUCTO y CONTAR.SI, con esto puedo contar el total de Nº Guías distintas, el problema surge cuando quiero contar esas guías sujeto a 3 condiciones, pueden ser guías de despacho, traslado o retiro y por último separar este número de guías por meses del año. Actualmente este trabajo lo realizo con Filtros por mes y determino el total de Guías únicas por mes, pero no el detalle. Estaré atento a sus comentarios y recomendaciones

DESPACHO.rar

publicado
Haber si es lo que buscas:

Sebastian muchas gracias por tomarte tu tiempo para tratar de resolver el problema. Pero si te das cuenta , la cantidad de numero de guias unicas es de 3233 y en tu recuento hay 3627, es decir la funcion logro discriminar las condiciones pero no tomo en cuenta la cantidad de guías repetidas para no contarlas.

Saludos

publicado

Estimado Sebastian

Muchas gracias de verdad estoy muy agradecido, hay una leve diferencia con respecto a lo que yo cuento y lo que tu cuentas que es de 5 unidades, pero revisando bien lo que hiciste agregue meses ficticios y discrimino bien las 3 condiciones teniendo en cuenta las guías únicas. Has optimizado mi trabajo ahora ahorraré mucho mas tiempo. Te pasaste.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.