Saltar al contenido

Contar números distintos sujeto a 3 condiciones.

publicado

Estimado

Les escribo porque tengo un problema de optimizar lo que realizo en mi trabajo. Necesito contar números distintos ( Nº Guías distintas, ya que algunas estan repetidas porque hay mas de 1 producto), Esto lo domino bien con una función SUMAPRODUCTO y CONTAR.SI, con esto puedo contar el total de Nº Guías distintas, el problema surge cuando quiero contar esas guías sujeto a 3 condiciones, pueden ser guías de despacho, traslado o retiro y por último separar este número de guías por meses del año. Actualmente este trabajo lo realizo con Filtros por mes y determino el total de Guías únicas por mes, pero no el detalle. Estaré atento a sus comentarios y recomendaciones

DESPACHO.rar

Featured Replies

publicado
  • Autor
Haber si es lo que buscas:

Sebastian muchas gracias por tomarte tu tiempo para tratar de resolver el problema. Pero si te das cuenta , la cantidad de numero de guias unicas es de 3233 y en tu recuento hay 3627, es decir la funcion logro discriminar las condiciones pero no tomo en cuenta la cantidad de guías repetidas para no contarlas.

Saludos

publicado
  • Autor

Estimado Sebastian

Muchas gracias de verdad estoy muy agradecido, hay una leve diferencia con respecto a lo que yo cuento y lo que tu cuentas que es de 5 unidades, pero revisando bien lo que hiciste agregue meses ficticios y discrimino bien las 3 condiciones teniendo en cuenta las guías únicas. Has optimizado mi trabajo ahora ahorraré mucho mas tiempo. Te pasaste.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.