Saltar al contenido

Datos externos consideradores como fechas u hora.

txino_2

Recommended Posts

publicado

Buenas amigos tengo el siguiente problema.

Con excel 2003 tengo realizada una consulta de datos externos a una página web que se actualiza a diario, el motivo de hacer uso de esos datos es para poder hacer comparativas en otra hoja de excel con esos datos.

El problema es el siguiente, al recibir los datos del servidor externo (web), hay determinados datos que vienen en la misma celda representados por los separadores ":" o "-" al llegar de forma automática al excel me los interpreta como fecha u hora.

Por ejemplo si un dato viene como 36:28 el sistema me da la interpretación de 03/01/1900 6:26:00 y lo que yo pretendo es que al realizar la consulta de datos externos ese 36:28 o 36-28 me lo inserte en celdas separadas 36 en una celda y 28 en otra.

Lo que he intentado.

He intentado en Formato de Celdas, número, categoría personalizada cambiar a [h]:mm y me muestra el valor 36:28 pero si intento separar eso datos me los muestra como fechas.

También he intentado dar valor a los campos donde aparecen esos datos como General, pero al realizar la consulta de datos externos vuelve a mostrar los datos como fecha u hora.

He tratado de utilizar el Texto en columnas con delimitador : pero me sigue tratando los datos como fechas.

¿Alguien sabe como poder modificar esos datos para que al hacer la consulta de datos externos directamente me los separe y 36:28 aparezca como texto en columnas con delimitador : añadiendo 36 a una celda y 28 a la siguiente?

Me imagino que con algún script en visual basic podría hacerse, pero estoy totalmente desorientado por que mi nivel es intermedio y no soy muy astuto manejando visual basic.

Muchas gracias por sus respuestas.

• 3 months later...
publicado

Proba de utilizar la funcion extraer y colocar cada parte que te interese en una nueva celda segun el caso que presentas una alternativa puede ser:

SI en A1 tenes 36:28, coloca en la celda B1= izquierda(A1;2) y en la celda C1 = derecha(A1;2)

Espero ser claro

Saludos

Carlos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.