Saltar al contenido

Sorteo: qué números han salido con otros.

Salvador1

Recommended Posts

publicado

Hola.

La explicación la encontraréis dentro porque por aquello de que más vale una imagen que 1000 palabras. La solución tiene pinta de ser laboriosa, así que lo dejo para quien tenga ganas de romperse la cabeza.

Brevemente, se trata de saber qué números han salido con el número 1, con el 2,... y así con todos los del sorteo. Da lo mismo poner los números de izqda a dcha (como está ahora) como de arriba a abajo si facilita la resolución.

Saludos.

Sorteo.rar

publicado

Lo siento Salvador, pero ni viendo el archivo entiendo lo que necesitas, tendrás que explicar mucho mejor que es eso de a la vez.

Saludos, Germán.

publicado

Me explico:

1º En la la matriz sombreada (A2:E15) están por filas las combinaciones sorteadas (5 números cada una).

2º La columna G tiene todos los números del sorteo (54 números).

3ºLa cuestión es poner automáticamente (por filas) una serie de números a la derecha de cada uno de los que tiene la columna G (yo solo he puesto seis filas como ejemplo).

Por ejemplo: a la derecha del nº 2 (G3) está el 12, 28, 36, 46; estos números son los que salieron con el número 2 en el sorteo (fila 13 -A13:E13-). Fíjate que el 2 (A13) solo ha salido una vez en los 14 sorteos, y por tanto ponemos apartir de H3 en horizontal todos los números que han salido con el dos (12, 28, 36, 46)

Otro ejemplo: ¿Qué números ponemos a la derecha del 40 (G41)? Buscamos todos los cuarentas que hayan salido en los 14 sorteos (filas 2, 3 y 11) y ponemos a su derecha todos los números que han salido con el 40 (o sea, "a la vez" que el 40), que no es ni más ni menos que los números de las filas 2, 3 y 11. Si se repite algún número en estas tres filas, no hay que ponerlo (por ejemplo el "30" que he dicho en el archivo)

Este mismo razonamiento hay que hacerlo con los 54 números de la columna G...pero automáticamente.

¿Me he explicado algo mejor?

publicado

Hola Salvador1 ( Mis Saludos para German)

Aunque no tengo una respuesta exacta para tu pregunta te doy un Enlace donde me Solucionaron algo parecido, la posibilidad de saber cuántas veces a salido un Numero con el resto, esta para la Lotería de 6 x 49 números, así que tendrías que modificar el aporte para 5 x 54 que tú necesitas, podrás al final ver dos opciones de solución.

Espero que te sirva de algo.

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/contar-cada-valor-resto-valores-21660/

[/DBOX]

Saludos

Lázaro.

publicado

prueba la solución que te pego haber si te vale si es lo que necesitas se puede perfeccionar y que te recuente la cantidad de números por columna te da ,algo asi como los 15 de la primera serie los 14 de la segunda etc.....

Sorteo.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.